Imágenes parecida a ésta no se pudieron apreciar en la madrugada de hoy en Riohacha, por culpa de unos jóvenes que provocaron trifulca en la avenida Circunvalar.
-Publicidad-
-Publicidad-

Como es costumbre en Riohacha, la madrugada del domingo de carnaval salen los embarradores en el popular Pilón Riohachero donde todos y cada uno recorren las principales calles de la ciudad entonando la canción “Yo te quería y era por el pelo, te lo cortaste y ahora no te quiero”.

Pero qué tristeza, hasta donde hemos llegado, este año no se pudo disfrutar de esta muestra cultural, de esta tradición riohachera que lleva 150 años, por disturbios que se presentaron en la circunvalar exactamente a las 3 de la mañana de hoy, en el lugar donde se encontraba la tarima donde se presentaron agrupaciones musicales, entre ellas el representante de Riohacha para el Festival “Francisco el hombre” Oscar Gamarra, el cual sólo alcanzó a interpretar una canción.

Fue tanta la trifulca que solo hicieron presencia muy pocas personas y un grupo muy reducido de  embarradores, la gente se dispersó por miedo a recibir un golpe.

-Publicidad-

La fuerza pública al ver la magnitud del desorden presentado no actuó de manera inmediata, presentándose varias personas heridas, entre ellas una mujer que corrió en medio de la revuelta y recibió un botellazo en la cara, precisó un testigo del hecho.

La señora Emelina Arias, riohachera que lleva muchos años embarrándose, cuenta que le tocó correr y resguardarse en una casa para evitar que las botellas, piedras y palos pudieran alcanzarla.

Emelina Arias, Riohachera que lleva muchos años embarrándose

Manifestó  que está muy triste porque es la primera vez que esto pasa, dice que en su desesperada huida observó cómo hasta los integrantes del grupo musical fueron agredidos.

“Estoy consternada al ver como acaban en un momento con una tradición que lleva tantos años, donde no solo los riohacheros que vivimos en la ciudad lo disfrutamos sino que muchos que viven  fuera, viajan especialmente a disfrutar de la tradición”, terminó diciendo Emelina Arias.

-Publicidad-

6 COMENTARIOS

  1. Y que mas se puede esperar de este tipo de tradiciones y fiestas sino es riñas, desorden, desenfreno, etc. No se de que se quejan!!!

  2. Lo que hay es una sobre población de chirretes la marihuana le quemaron todas las neuronas que no los dejan razonar ,se ponen eufóricos y terminamos pagándo los que queremos disfrutar .

  3. Pues que pena para los que fueron agredidos. Que mas se esperaba. Solo a algunos ilusoa Sr lea ocurre que no iba a haber desmanes, irrespetos, agrasiones, daños en bien ajeno. Señores y señoras, esto se veía venir desde hace años para acá. Y seguirá en aumento hasta que varias vidas sean segadas y ofrendadas al dios del carnaval en loa años que siguen. Y lo peor es que no eas culpa de los foráneos. Se debe reconocer en la niñez y juventud riohachera una perdida veloz y aterradora de la obediencia a los mayores,al desconocido, a la mujer, a loa profesores, a la autoridad policial; son hijos de riohacha quienes provocaron estos desmanes y lo peor, lo seguirán haciendo.

  4. La falta de control de los padres es tremenda, en el barrio jerusalem los jovenes y niños rompieron un vehiculo por simples monedas de la mojadera. A otro le estsllaron bolsas de agua en la cara y dentro del vehiculo. Todo mientras papitos y mamitas reian y veian. Los conductores salieron temerosos de alli

  5. Sacar de riohacha a los venezolano eso nunca avía pasado en mi tierra hermosa y menos en los famosos carnavales riohacheros y una tradición para no soteos los riohachero son los Embarradores patrimonio cultural de riohacha por favor mi guajira es bella para q otro agregado q no es nativo de mi tierra venga a dañar la imagen de mi ciudad natal riohacha la guajira te amo riohacha

Comments are closed.