-Publicidad-
-Publicidad-

El comandante de Policía La Guajira, coronel José Wilmer García Mendivelso destituyó fulminantemente, a los tres uniformados que estuvieron involucrados en posibles actos de corrupción y que con su actuar enlodan el nombre de la Institución Armada.

En diálogo exclusivo con LaGuajiraHoy.com el Alto Oficial indicó que el caso del patrullero Manuel Carcamo Herrera, se encuentra en estudio ya que este conducía un vehículo que había sido robado, hecho ocurrido en la línea fronteriza, exactamente, en el corregimiento de Paraguachón.

«Es un delito excarcelable, pero en la audiencia la declararon legal y el Juez le concedió la libertad condicional, siguiendo vinculado al proceso judicial. En la parte Institucional de la Policía se le abrió una investigación disciplinaria y  eso se demora unos días y se tomará la decisión, que muy seguramente, a él lo suspenderán», aseguró García Mendivelso.

El uniformado en la audiencia precisó que, el vehículo se lo habían prestado, pero que no tenía conocimiento que tenía pendiente de robo, que  de lo contrario no lo hubiese conducido.

«Este es un caso diferente a los de San Juan del Cesar y Fonseca, que fueron capturas en flagrancia, y yo tengo las facultades de destituirlo y así lo he hecho», manifestó vehementemente el Comandante.

Los uniformados que fueron destituidos: Daniel Eduardo Pertúz Salamanca, Jhon Alexander Sepúlveda y Heider Rocha Miranda.

Los dos primeros fueron arrestados por el Cuerpo Técnico de Investigación con el apoyo del Gaula del Ejército el pasado 12 de abril del año en curso, en momentos que recibían unos 800 mil pesos, en una Iglesia localizada en el barrio El Carmen en San Juan del Cesar.

Mientras que, el 25 de abril en un operativo el Gaula del Ejército, capturó Heider Rocha Miranda, en momento que recibía un dinero por concepto de una posible extorsión, en el municipio de Fonseca.

Los tres uniformados fueron destituidos de la Policía, pero siguen en la investigación de tipo disciplinario y penal.

-Publicidad-