Panguito Maestre
Panguito Maestre.
-Publicidad-
-Publicidad-

En medio de los preparativos para dar inicio a la novena edición del Festival de música de acordeón mas importante en Colombia, los miembros de esta Corporación, encabezada por su presidenta, Ruth Bernadilelli y el asesor general Álvaro Cuello, presenta formalmente ‘La Revancha’.

El Festival Francisco el Hombre en esta oportunidad quiso darles esa segunda oportunidad a aquellos participantes que durante 11 años de la organización, quedaron en segundos y terceros lugares. Para este año 2020, será la oportunidad perfecta para ganar, teniendo en cuenta la experiencia, la trayectoria y el bagaje de estos participantes y por eso, esta edición se ha denominado ‘La Revancha’.

La competencia promete estar para alquilar balcón. Son 10 agrupaciones, todos ellos, posicionados en sus regiones, con excelente trayectoria y puesta en escena, así como también reconocidos en medios de comunicación y redes sociales, estas agrupaciones darán la pelea para convertirse en el nuevo Rey Francisco el Hombre 2020.

-Publicidad-
-Publicidad-

Cabe de destacar que en esta oportunidad el Festival se centra en el turismo y desarrollo sostenible en aras de de afianzar esfuerzos de promoción de La Guajira, atrayendo a propios y visitantes este próximo tres, cuatro y cinco de abril de este año, vendiendo a Riohacha como uno de los mejores destinos turísticos de Colombia.

A este Festival participan las agrupaciones que aceptaron el reto de ‘La Revancha’ y vienen a la capital de La Guajira a enfrentarse a una guerra de acordeones, notas y versos de diferentes partes del país Bogotá: Cristian Better y Los hijos de Matilde. 

En representación de los departamento de Sucre y Córdoba competirán Dionnel Velázquez y Francisco Javier Márquez; por el Atlántico: Jair Luquez y Luisfer Luquez y Panguito Maestre; Cesar: Elkin Uribe; La Guajira: José Darío Orozco y por último, el riohachero Oscar Gamarra.