-Publicidad-
-Publicidad-

Esa es la apreciación que tiene el prestigioso abogado riohachero,  Jose Manuel Abuchaibe Escolar, quien ha venido analizando la situación de cada uno de los guajiros que resulta involucrado en algún proceso de corrupción.

Para Abuchaibe Escolar, es un grave error que se controvierta con elementos probatorios en una audiencia de medidas de aseguramiento, cuando cada etapa procesal tiene su momento, tiene parámetros definidos. «La imputación de cargos es un mero acto de comunicación, que no debe convertirse en una polémica, que termina finalmente afectando al imputado».

Según el jurista, lo que ocurre es que a veces los abogados se emocionan y arrastran al cliente a un enfrentamiento con la Fiscalía y la Procuraduría, que para nada lo beneficia. En estas circunstancias, ningún guajiro ha salido bien librado en todos los procesos.

-Publicidad-

En la actualidad se encuentran privados de la libertad, los exgobernadores: José Luis González Crespo, Juan Francisco Gómez Cerchar y Hernando David Deluque Freyle; quienes han sido condenados.

Están siendo investigados, pero detenidos: los exgobernadores Jorge Eduardo Pérez Bernier, Oneida Rayed Pinto Pérez y Wilmer González Brito; las exalcaldesas Cielo Redondo Mindiola y Francisca Freyle Mengual, al igual que el exalcalde que Yan Keller Hernández Erazo y el alcalde de Riohacha, Fabio Velásquez Rivadeneira.

En estas circunstancias se evidencia, que los dirigentes guajiros parece que se prepararon para gobernar, más no para defenderse y mucho menos para apadrinarse de buenos juristas, que pudieran sacarlos de los procesos jurídicos en que se han visto involucrados, debido a eso es que hoy están pagando sus novatadas.

-Publicidad-

6 COMENTARIOS

  1. En u estado social de derecho debe impartirse justicia, ellos han cometido delitos en contra del erario publico sumiendo a nuestra región en una pobreza.Respetable su concepto como buen jurista

  2. Todos sabemos que todos esos políticos corruptos son amigos de José Manuel Abuchaibe, quien es amigo íntimo de Oneida Pinto hasta varios contratos ha logrado de los corruptos de Albania y la hija lleva más de diez años allá contratando y de seguro no será. Por buena

  3. es bien sabido el trabajo sucio de los abogados evitar que los bandidos paguen carcel, o sea contrate un buen abogado antes de robar, asi no es senor abogado. Que pague el culpable, la gobernacion y las alcaldias, entiendan no es para robar, si te endeudaste en la campana politica no pretendas recuperar inversion adjudicando contratos a dedo y con sobrecostos a robarle peces al mar cacos de pacotilla, y los idiotas utiles buscandole votos por malanga y suero para un dia. MUcho juicio guajiros antes de meter el dedo utilicen la materia gris y lean por qquien votan, y usted senor abogado no abogue por lo que no tiene defensa moral, mejor veraniegue en Juan Hotel, se las dejo ahi.

  4. En cierto modo, le doy la razón al Dr. Abuchaibe, bajo esas premisas. Aun más, no es lo mismo argumentar la defensa en un juzgado del Circuito del Distrito de Riohacha que hacerla en el Distrito Capital de Bogotá. Mientras sigan nombrando Jefes de Oficina Jurídica que no dan la talla de principio a fin, ese será el resultado. Aunque es claro, que cada proceso se ha dado por imputaciones distintas, comparto que las defensas estuvieron muy frágiles.

    • QUE PAGUEN CARCEL QUIENES HAN ROBADO Y EMPOBRECIDO A LA GUAJIRA, QUE RESPONSABILIDAD PUEDEN TENER LOS ABOGADOS DONDE EL DELITO ES A LA VISTA.

  5. Son tan evidentes sus robos y corrupcion en La Guajira que no hay forma de defenderlos. No son mas que una parranda de ladrones.

Comments are closed.