De nada ha servido a los habitantes del Distracción en que se haya construido la Represa El Cercado en su territorio.
-Publicidad-

El Concejal de Distracción, Carlos Suárez, afirma que su municipio no está recibiendo los pagos de regalías que le corresponden por la construcción de la Represa del río Ranchería entre San Juan y Distracción.

El cabildante manifestó, que “a Distracción le corresponde el 10 por ciento de las regalías que se reciben de Conalvias, y al municipio de San Juan el 90 por ciento restante, pero que actualmente está recibiendo el total de las regalías, debido a un fallo judicial que así lo determinó.

Concejal Carlos Suárez.

Esta Represa fue inaugurada en el año 2010, con la finalidad de abastecer de agua a más del 50 por ciento de la población con los sistemas de acueducto y a más de mil familias del departamento con el distrito de riego, y tuvo un inversión de más de 600 mil millones de pesos.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

También explicó, que esto viene pasando desde hace más de cuatro años, y que fue hasta hace poco que tuvieron conocimiento de esa situación. Aseguró que el Concejo se reunirá para determinar a qué instancia judicial recurrir, debido a que poseen los papeles del Instituto Agustín Codazzi que demuestran que les corresponde un 10 por ciento y de los pagos de regalías que llegaron a recibir de Conalvias.

Finalmente, el Concejal dejó claro que hubo una negligencia por parte por parte de los Secretarios de Hacienda de los últimos cuatro años por no tomar cartas en el asunto cuando se dejaron de recibir estas regalías que tanto necesita Distracción.

LaGuajiraHoy.com intentó obtener la declaración del actual secretario de Hacienda de Distracción, Víctor Hugo Martínez, pero no fue posible.