Los mototaxistas están contentos con la decisión del Alcalde de apoyar la reconversión laboral.
-Publicidad-

El mandatario distrital Fabio David Velásquez Rivadeneira anunció que retomará el programa piloto de reconversión socio laboral y emprendimiento integral dirigido al gremio de mototaxistas de la ciudad.

Desde la Dirección de Gestión Empresarial y Cooperación Nacional e Internacional, adscrita a la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico se reactivará este proyecto basado en un proceso de inclusión interinstitucional e intersectorial que facilite la inserción laboral, creación y la expansión de servicios.

“Hemos venido trabajando en el tema de reconversión laboral y creemos que este gremio que hoy se dedica a esta actividad informal, aportará al desarrollo del proceso de reconversión laboral,  movilidad y serán agentes de cambios en el Distrito donde realizaremos varios proyectos macro que generen impacto y beneficien a este sector, que aspiramos con la ayuda de Dios sea una realidad”, afirmó Velásquez Rivadeneira.

-Publicidad-

En el marco del fortalecimiento empresarial, el mandatario de los riohacheros pretende mejorar la calidad de vida de estas personas y hacer sostenible sus hogares, promoviendo el empredimiento a través de la inclusión laboral.

El Burgomaestre indicó que mediante la caracterización de reconversión socio laboral, el propósito es generar mayores oportunidades de emprendimiento que contribuyan en la solución social y económica por la que atraviesa el gremio. Al tiempo que tendrán participación en estos procesos, presentando ideas y propuestas para dar soluciones a su problemática.

Por su parte, Javier Brito, líder mototaxista se refirió a los proyectos solicitados a la administración distrital, “le presentamos cinco proyectos al alcalde que le darán una dinámica diferente a la ciudad en materia de caracterización, proyectos productivos donde se tenga en cuenta la mano de obra calificada y no calificada, viviendas dignas para nuestras familias, movilidad y seguridad. Le damos gracias a Dios que el alcalde no olvidó su promesa de campaña y creemos que será de gran importancia para la ciudadanía”, dijo.