La reunión fue liderada por el Secretario de Gobierno Ronal Favian Gómez García, con los representantes de las diferentes organizaciones del carnaval y autoridades competentes
-Publicidad-
-Publicidad-

Con el propósito de llegar a un acuerdo con las programaciones a realizar durante la temporada de Carnaval y garantizar la seguridad de los habitantes riohacheros, el secretario de Gobierno Ronal Favian Gómez García, lideró un comité de seguridad, con los representantes de las diferentes organizaciones de esta celebración y autoridades competentes.

“Hemos llamado a todos los actores del Carnaval, Policía, Migración Colombia, Fiscalía y al Ejército para revisar como estuvieron los eventos y precarnavales del mes de enero hasta la fecha para hacer un análisis y evaluación, que nos permita realizar correctivos y perfeccionar las cosas positivas y así tomar la mejor decisión para este fin de semana”, señaló el secretario Gómez García.

Entre las medidas tomadas, es que el sábado de carnaval no habrá evento público, ni actividad folclórica sobre la avenida circunvalar, como evento previo a la tradicional salida de los embarradores, la madrugada del domingo.

-Publicidad-
-Publicidad-

“No se realizará actividad folclórica en la avenida circunvalar, por lo tanto, invitamos a la ciudadanía a disfrutar de los carnavales en las casetas, en sus casas, barrios y evitar desplazarse hacia este sector para evitar la aglomeración de gente en esta zona y la presentación de riñas”, sostuvo el Secretario de Gobierno.

De acuerdo al horario establecido los embarradores llegarán a embarrarse y de allí partirán con su pilón  a recorrer las principales calles y carreras del centro de la Ciudad.

Por su parte, el comandante de la estación de Policía Riohacha, mayor Fabián Pedraza, expresó que “la idea es intentar en la mayor posibilidad cubrir estos eventos y que todo transcurra como hasta el momento se ha venido trabajando en la temporada de precarnaval”.

Asimismo, indicó que se espera la colaboración de la comunidad en la seguridad respetando las normas y recomendaciones del consumo de licor en vías públicas, ya que también vigilarán que los menores no consuman alcohol.

Mercedes Quintero, quien participó de la reunión en representación de la fundación Carnaval de Riohacha y Cumbiamberas de Riohacha, aseguró que lograron llegar a unos acuerdos.

“Hemos coordinando todas las actividades del Carnaval, por lo que esperamos el excelente comportamiento de la ciudadanía porque la seguridad la debemos aportar nosotros desde la casa, para que no haya nada que lamentar en esta fiesta que es del pueblo y para el pueblo”.

A este consejo asistieron además, el secretario de Educación Alejandro Ávila, el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Lucas Gnecco; el director de Turismo Luis Gabriel Betancourt y la directora de Cultura Astrid Herrera, entre otros funcionarios del Distrito.