Riohacha parece una ciudad solitaria, con la ausencia de ciudadanos, quienes están cumpliendo la disposición del alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes.
Riohacha parece una ciudad solitaria, con la ausencia de ciudadanos, quienes están cumpliendo la disposición del alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes.
-Aviso-
-Publicidad-

La Alcaldía de Riohacha expidió el Decreto 112 de 2020 con el propósito de prorrogar las medidas estipuladas en el Decreto 111, por medio del cual se adoptan las instrucciones impartidas por el Presidente de la República con relación a la pandemia por el Covid-19 y se ordena aislamiento preventivo en todo el territorio del Distrito.

Con este acto administrativo, que tiene vigencia hasta el 31 de mayo, el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes ratifica el toque de queda de lunes a viernes a partir de las 7 de la noche hasta las 5 de la mañana; y sábados y domingos todo el día.

Por otra parte continúa el mismo pico y cédula para diligencias esenciales y estipula que las tiendas de barrio y mini mercados podrán atender al público de 6 de la mañana a 7 de la noche y de 7 a 9 de la noche podrán prestar servicio a través de domicilios.

Asimismo es importante recordar que la medida de toque de queda y de pico y cédula aplica de manera normal para el lunes festivo del 25 de mayo; es decir pico y cédula para personas cuyo último dígito de la cédula sea 1 o 2 y toque de queda a partir de las 7 de la noche.

El gobierno local reitera a la comunidad la importancia de quedarse en casa y recuerda que las sanciones a quien incumpla las medidas decretadas serán impuestas de manera estricta.

Estas medidas se adoptan según las directrices emitidas por el presidente Iván Duque Márquez, con el propósito de evitar la propagación del Covid-19 y salvaguardar la salud y vida de los ciudadanos riohacheros.

-Publicidad-