Los integrantes de la comparsa del carnaval del Livio Reginaldo.
-Publicidad-
-Publicidad-

El carnaval es una fiesta que tiene que ver con nuestra cultura e identidad, representa las nuestras raíces, la historia, raza y cultura, por esta razón, el personal directivo y docente de la I.E. Livio Reginaldo Fischione dieron apertura a esta fiesta cultural con la elección se los reyes del carnaval.

Esta celebración se llevó a cabo en días pasado, donde la finalidad es trabajar el carnaval desde la pedagogía y la practica activa con trabajos, proyectos y manualidades relacionadas esta festividad su origen e historia. Siendo orientada por el comité de ética y religión.

“Queremos dar a conocer nuestras tradiciones a las nuevas generaciones a través de la oralidad y la práctica para crear en nuestros jóvenes conocimientos sobre sus raíces, que les permitan fortalecer el aprendizaje de las danzas e instrumentos musicales propios de nuestra cultura”, explicó Alex Prentt, coordinador pedagógico.

La actividad de apertura se realizó entre los docentes, contó con la presencia de la rectora Piedad Bustamante Frías, donde previamente socializaron sobre las estrategias a aplicar y posterior a esto se dispusieron a escoger a las reinas y reyes momos del carnaval ecológico en medio de una fiesta que fue amenizada con papayera y baile.

Othón Natera, Marina Hule, Piedad Bustamante Frías, Elena Gaitán, Anselma Pinto y Alex Prentt.

Durante las actividades carnestolendicas mostrarán la historia de los embarradores, los negritos, las mascaritas, siendo estos los disfraces principales y propios del carnaval de Riohacha, uno de los más antiguos de américa.

Estas actividades serán desarrolladas con los estudiantes, quienes serán orientados para que vivan unas fiestas pacíficas dentro y fuera del aula clase.

-Publicidad-