Este es uno de los dos contenedores que serán entregados hoy al Distrito de Riohacha y el otro en Maicao.
Este es uno de los dos contenedores que serán entregados hoy al Distrito de Riohacha y el otro en Maicao.
-Aviso-
-Publicidad-

Gracias a la donación realizada por DHL a su aliado Aldeas Infantiles SOS Colombia, una población importante del Distrito de Riohacha se beneficiará con dos centros de tecnología de la información y comunicación (TIC).

Los contenedores tecnológicos llegaron al departamento de la Guajira con el fin de brindar el acceso a la tecnología a personas que desean comunicarse con sus familias y mejorar sus oportunidades de aprendizaje.

Los centros de TIC -que estarán inicialmente en Riohacha y Maicao- son contenedores equipados con generadores eléctricos, computadores, Wifi y estaciones de carga para dispositivos móviles. La donación de DHL también incluyó fondos para contratar un facilitador y un asistente de mantenimiento de equipo para cada contenedor durante un año.

Así son los contenedores por dentro, unas oficinas dotadas con la tecnología.
Así son los contenedores por dentro, unas oficinas dotadas con la tecnología.

La llegada de los contenedores y presentación de los mismos se celebrará en un evento en el Parque de la Vida en Riohacha, a las 10:00 a. m. de este miércoles, con la presencia de directivos de DHL, Aldeas Infantiles SOS Colombia y autoridades locales.

«Con la donación de dos centros de Tecnología de Información y Comunicación estamos apoyando los esfuerzos de Aldeas Infantiles SOS para brindar nuevas oportunidades a niños y familias» dijo Daniel Viteri, Director General de DHL Global Forwarding para Colombia y Venezuela.

«Nuestra gran capacidad para servir a nuestros clientes y a las comunidades en las que operamos, incluso en entornos difíciles, siempre ha sido una parte integral de nuestra empresa, y la logística puede contribuir a un mundo mejor conectando a las personas y mejorando sus vidas».

DHL se alió con Aldeas Infantiles SOS Colombia durante los últimos cinco años, aportando 171 empleados voluntarios y más de 1.100 horas de trabajo voluntario. Los voluntarios de DHL apoyan a los niños, niñas y adolescentes que viven alguna situación de vulnerabilidad, con el objetivo de darles herramientas para conseguir un empleo en el futuro.

Aldeas Infantiles SOS Colombia apoya a las familias y ayuda a fortalecer su capacidad para proteger, educar y cuidar a sus hijos. La organización también trabaja para brindar entornos de protección y educación para niños y adolescentes que perdieron el cuidado familiar, lo que contribuye a mejorar sus oportunidades de tener una vida independiente.

-Publicidad-