El pasado miércoles 15 de mayo del 2019, la Federación Colombiana de Fútbol, FCF, dio a conocer la lista de 40 jugadores pre-convocados para disputar la próxima Copa América, a disputarse dentro de un mes aproximadamente. Si bien esta no es la lista definitiva, de ella saldrá la convocatoria final para afrontar el torneo, la cual redondea los 23 futbolistas.
Esta es encabezada por las grandes figuras como James Rodríguez, Radamel Falcao, Juan Guillermo Cuadrado, David Ospina, entre estas grandes figuras se meten dos deportistas peninsulares. Se trata de Luis Fernando Díaz Marulanda, delantero y goleador del Junior de Barranquilla, actual campeón del fútbol profesional colombiano, oriundo de Barrancas, al sur del departamento.
Díaz Marulanda, juega de extremo por izquierda, en la actual temporada lleva 2 anotaciones por Liga. Debutó con la selección de mayores el pasado 11 de septiembre del 2018, contra Argentina, dando pinceladas de lo que demostró en su club. El 26 de marzo fue titular por primera vez, haciéndolo ante Corea, respondiendo con una grandiosa anotación.








El otro guajiro seleccionado es el portero molinero al servicio del Deportes Tolima, Álvaro David Montero Perales, campeón en Colombia en el primer semestre del año inmediatamente anterior, en el que salió figura tras atajar varios penales en la fase final. Ya ha sido llamado en tres ocasiones, pero no ha tenido la suerte de saltar al campo de juego para demostrar sus condiciones.
La lista definitiva saldrá hasta antes de empezar la competición, se espera que ambos estén en la definitiva, dado que vienen en el proceso y su presente en la Liga Águila está a tope. Luis Fernando tendrá que pelear más el puesto, dado que los delanteros que aparecen en esta lista tienen grandes cualidades. Álvaro David por su parte, entraría como tercer portero, dado que su máximo competidor, Iván Arboleda, de Banfield, no fue tenido en cuenta.
Desde La Guajira Hoy le deseamos desde ya, que se le dé todo por lo que trabajan, estos jóvenes que luchan día a día para dar lo mejor de sí y obtener grandes resultados, dejando en alto el nombre del departamento, siendo ejemplo para los más chicos para que sigan esforzándose por conseguir sus sueños.