Luego de disputarse la última jornada del todo contra todos, se conocieron los 8 clasificados a los cuadrangulares finales del Torneo Águila, segunda división de fútbol profesional colombiano, en el que dos jugadores guajiros lograron avanzar hasta esta instancia, manteniendo el sueño de salir campeón y ascender a la primera.


El delantero villanuevero Juan Miguel Peláez Contreras, al servicio del Boyacá Chicó, anotó en el último juego disputado el pasado lunes contra Atlético FC, del Valle del Cauca, en la victoria 2×0 en condición de local, encuentro disputado en el Estadio de La Independencia, de Tunja.
Fue el encargado de poner el 2-0 final, en una jugada en la que se asocia con Mateo Palacios, al que le da el balón y este se la filtra entre la defensa, dejándolo frente al pórtico, cruzándosela ante la salida del guardameta, definiendo de la mejor manera. Con estos tres puntos llegaron a 27 y se metieron en la segunda posición.






El otro peninsular clasificado fue el riohachero Guillermo Sierra, defensor central del Real Cartagena, el cual sumó 24 puntos y se metió sexto. En este semestre no ha actuado mucho por una lesión que sufrió. Ambas escuadras conforman el grupo B junto con Fortaleza y Bogotá. Este fin de semana inician los encuentros.