-Publicidad-

Dos ciudadanos oriundos del sur de La Guajira, son las dos nuevas víctimas de infección de Covid-19, se conoció por la administración temporal del Sector Salud a través de un comunicado de prensa.

Se trata de hombre de 74 años de edad, quien se encuentra hospitalizado en Barranquilla y a una persona de 20 años, que se encuentra aislada en su domicilio.

Con estos dos nuevos casos, suman 65 personas que han detectado de haber sido contagiadas por la epidemia que tiene revolucionada al planeta. Estas personas fueron identificadas en los municipios de Barrancas y Distracción.

El paciente del municipio de Barrancas es de 74 años de edad, quien inicialmente presentó un dolor torácico y requirió atención médica en el hospital Nuestra Señora del Pilar, posteriormente, fue trasladado al similar de San Juan del Cesar.

Sin embargo, el paciente en vez de presentar mejoría, desmejoraba su salud pero con complicaciones respiratorias, siendo remitido a un centro asistencial de mayor complejidad a la ciudad de Barranquilla, donde le realizaron la prueba Covid-19 y dio positivo.

La Secretaría de Salud municipal de Barrancas investiga para determinar cómo esta persona adquirió el virus, ya que no se tiene registro, siendo un caso nuevo y el primero en el municipio. Esta averiguación se hace como medida de control de la cadena de transmisión.

Con respecto al municipio de Distracción sigue disparándose la epidemia en este municipio que tiene una población de 17 mil habitantes. A la fecha presenta cuatro casos, de los cuales una persona falleció.

Igualmente, se supo que, ambas secretarías de Salud aplican los lineamientos del ministerio de Salud y Protección Social y del INS, en cuanto a detección, seguimiento y contención de casos, siendo la investigación epidemiológica de campo para detectar posibles personas infectadas.

-Publicidad-