Acto de Posesión de Hugues Rafael Ariza Tatis como Personero de Riohacha ante el presidente del Concejo Aloima Miranda.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por: Yeeldi Bermúdez, periodista de LaGuajiraHoy.com

Solo participaron del proceso eleccionario, los concejales que hacen parte de la mayoría, los que integran la minoría no asistieron.

-Publicidad-

En las últimas horas se llevó a cabo la elección y posterior, posesión del Personero Distrital de Riohacha con la participación de los honorables concejales, secretarios de Despacho, familiares de los participantes y dos de los tres destacados en el concurso para ocupar dicho cargo.

El electo, con 10 votos por parte de los Concejales fue Hugues Rafael Ariza Tatis, quien obtuvo el mayor puntaje en el concurso, y cumpliendo con el decreto 2485, en el artículo 4, en el que ordena que: con los resultados de las pruebas el concejo municipal o distrital elaborará en estricto orden de mérito la lista de elegibles, con la cual se cubrirá la vacante de personero con el que ocupe el primer puesto de la lista.

A falta de siete de los 17 concejales y habiendo quórum, dieron posesión al personero, después de haber aceptado el cargo. Cabe recordar que los tres concursantes distinguidos entre los 31 participantes fueron: Hugues Rafael Ariza Tatis, Lucas Jaime Gnecco y Mariam Paola Vergara Villarroyo, quien no asistió al evento.

Por su parte, cada uno de los concejales le agradeció y felicitó a Yanelis Silva Frías, quien estaba ejerciendo este cargo temporalmente y tuvo una duración de tres meses mientras se realizaba la escogencia del personero titular.

DSC_5184Ariza Tatis, quien ahora es el personero distrital, es la persona encargada de ejercer el control administrativo en el distrito y cuenta con autonomía presupuestal y administrativa.

Asimismo, el Personero agradeció, primeramente, a Dios por darle la oportunidad de quedar elegido y poder llevar a cabo sus ideas en este cargo, y a cada una de las personas que estuvieron dándole ánimos y su entera confianza para que llegara a este punto. Aseguró que en este ejercicio que comienza, le dará entera participación a los ciudadanos riohacheros para que sean el eje central del programa de trabajo.

Además, se comprometió que desde la personería distrital velará por la promoción, protección y defensa de los derechos humanos, según lo establecido en la Constitución Política, y vigilará y controlará la gestión que deben cumplir los funcionarios desde el orden distrital para que se les dé garantía a las peticiones de la población vulnerable.