Estos los niños que integran la escuela Embarradorcitos de Riohacha.
Estos los niños que integran la escuela Embarradorcitos de Riohacha.
-Publicidad-

En aras de conservar las tradiciones del Carnaval de Riohacha, el centro comercial Suchiimma se unió a estas festividades, con la invitación especial de la Escuela de Embarradorcitos Reginaldo Bernier Escudero.

Edgar Valbuena, director de la escuela
Edgar Valbuena, director de la escuela.

Con sus gritos y trajes típicos y al son de la tambora, más de 50 niños se tomaron el Centro Comercial, recorriendo las instalaciones, mientras deleitaban con sus bailes tradicionales, ofreciendo a los visitantes un espacio de esparcimiento.

Edgar Valbuena, director de la Escuela señaló que los embarradorcitos integran el Carnaval de Riohacha desde el año 2013, con más de 100 niños, a partir de los 5 años de edad que conforman este grupo cultural.

“Aquí les enseñamos la historia, el por qué surgen los embarradores, el símbolo y la importancia que tiene este personaje para los riohacheros y lo atractivo que es para la ciudad estas tradiciones, en aras de que se apropien de su cultura y conozcan sus raíces”, anotó Valbuena.

Estos los niños que integran la escuela Embarradorcitos de Riohacha.Asimismo, agradeció a Suchiimma por abrir sus puertas y hacerlos parte de esta celebración que integra a los niños. “La mayoría de las actividades del Carnaval están programadas para los adultos, por lo que espacios como estos nos dan la oportunidad de integrarnos con los niños, enseñándoles que las fiestas no solo son desorden, sino, un patrimonio cultural”, explicó Valbuena.

-Publicidad-