Olimpo Núñez De Armas, presidente del Concejo y Jairo Aguilar Deluque, alcalde (e) del Distrito de Riohacha.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por: Luis Ferrer Ferrer-Periodista

Ayer se cerró el primer periodo de sesiones del Concejo Distrital de Riohacha con un clima de paz y trabajo para el pueblo riohachero, así lo manifestó el concejal Olimpo Núñez De Armas, presidente de la corporación, quien extendió la invitación a las comunidades para estar pendiente al nuevo periodo de sesiones que iniciará a partir del primero de mayo con miras al desarrollo de la ciudad que todos los riohacheros.

Como parte de los debates de control político que se han realizado, están establecidos hacer seguimientos a los temas de interés colectivo que han sido discutidos y analizados en plenarias para agilizar las respectivas inspecciones.

«Se plantearon temas de importancia como es la situación de inseguridad en la ciudad, las cámaras de seguridad y el tema escolar que tanto se ha exigido. Todos y cada uno de ellos los vamos a estar atendiendo porque desde ya estamos divididos por comisiones para velar por el debido cumplimiento”, explicó Olimpo Núñez.

Durante el cierre de sesión de este primer periodo, se contó con la presencia de Jairo Aguilar Deluque, secretario de Gobierno y alcalde encargado del Distrito de Riohacha, quien se comprometió a trabajar en conjunto por construir el Distrito que todos los ciudadanos se merecen.

«La Administración Distrital está comprometida en trabajar sin importar la crisis de intervención que se vive, hay mecanismos que vamos a estar ejecutando pero cuando ya se restablezca la situación de la ciudad”, indicó Aguilar Deluque.

Así mismo, Olimpo Núñez, detalló que siguen en pie de lucha defendiendo la autonomía del Distrito y del Departamento por la vulnerabilidad de los derechos que tiene La Guajira por parte del Gobierno Nacional.

«No estamos de acuerdo con la intervención porque el Departamento requiere es de inversión, les recordamos a todo el pueblo que debemos defender nuestro territorio para el bien colectivo”, manifestó Olimpo Núñez De Armas.

-Publicidad-