Ovejos de raza, fueron sacrificados por delincuente en finca de Barrancas. Imagen netamente ilustrativa.
-Publicidad-

Por: Pablo Gámez Sierra.

Nuevamente los moradores de las veredas de Sitio Nuevo, Abre el Ojo, Crucetal, Manantialito, Corralito y Campo Florido jurisdicción del municipio de Barrancas, denuncian que a diario son víctimas de los cuatreros que se dedican al robo de ganado, cabras, cerdos, burros, gallinas y todo lo que encuentran a su paso. 

El hecho más reciente ocurrió este viernes 19 de junio promediando las 10 de la noche, cuando tres personas armadas haciéndose pasar como miembros del frente 47 de las Farc, entraron al predio Villa Iranda de propiedad de la señora Noris Pinto, intimidaron, amordazaron y amarraron al administrador de la finca, mientras recogían los animales que se iban a robar.

-Publicidad-

Los hombres sacrificaron 5 ovejas de raza Santa Inés, algunas paridas y otras a punto de tener crías que estaban en el corral;  las descuartizaron y cargaron la carne en las motos que utilizaron para cometer el ilícito, dejando tirado solo las patas, las vísceras, las cabezas y los cueros de los animales.

Los labriegos indignados señalan que la situación es preocupante, toda vez que los están dejando en la ruina, porque en cada arremetida de los delincuentes, son cinco o animales animales que se llevan sin contemplación alguna.

Hacen un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto o de lo contrario se verán obligados a reunirse para hacerles frente a los cuatreros antes de que acaben con sus crías, el único patrimonio que tienen para el sustento de ellos y su familias.