Los mismos trabajadores tomaron la decisión de apagar el fuego que acaba de comenzar y que podría acabar con la Estación de Servicios.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por: Pablo Gámez Sierra.

Una emergencia estuvo a punto de presentarse la tarde de este viernes en la estación de Servicios  El Cerrejón del municipio de Barrancas, ubicada a pocos metros de la salida para Fonseca, cuando de manera sorpresiva un surtidor de combustible que se encontraba en operación, comenzó a botar humo y arder en llamas.

El conato de incendió desató el pánico entre los transeúntes y transportistas que hacían cola para abastecer sus vehículos de combustible, quienes al notar el humo y la candela, salieron huyendo despavoridos del lugar.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Los trabajadores del establecimiento luego de recuperarse de la impresión, se armaron de valor, tomaron los extintores y entraron a combatir el fuego y en cuestión de minutos pudieron controlar y apagar las llamas a tiempo, evitando que estas se propagaran. 

Cabe indicar que en estos momentos el cuerpo de bomberos voluntarios del municipio de Barrancas, está inoperante, toda vez que las dos maquinas extintoras y la camioneta de rescate con que cuenta la estación bomberil, presentan fallas mecánicas severas por falta de mantenimiento y están fuera de servicio desde hace varios años.

Los equipos de dotación tales como uniformes, botas, cascos, chaquetones y equipos de respiración automática, también están desgastados, deteriorados y no prestan garantías para la seguridad de los bomberos al momento de entrar en operación, por lo que actualmente el cuerpo de socorro voluntarios de Barrancas no está apto para prestar los servicios de atención de emergencias, como incendios que se presenten en la cabecera municipal, zona rural y pueblos vecinos.

Se hace un llamado a las autoridades municipales para que jurídicamente armen las estrategias y se hagan los convenios necesarios que permitan conseguir los recursos para arreglar los vehículos que se encuentran paralizados en estado deplorables, y de esta manera la administración municipal, no caiga en la figura de omisión.

Recordemos que las emergencias, los incendios, los accidentes y los rescates, son impredecibles porque en cualquier momento pueden suceder y si no se cuentan con las herramientas suficientes, ese  organismo de socorro no podrá actuar.