Wilson Javier Oñate Villareal, de 26 años de edad y oriundo de Maicao, señalado por la Policía como autor material de la muerte de Raúl Díaz.
-Aviso-
-Publicidad-

La Policía Nacional informó de la captura de un hombre señalado como responsable directo del asesinato de Raúl Díaz, un vendedor de licores en la zona cercana al mercado público de Maicao quien fue víctima de un atentado sicarial el pasado jueves 13 de febrero.

El presunto asesino fue identificado como Wilson Javier Oñate Villareal, de 26 años de edad y natural de Maicao; este joven, luego del crimen, habría hurtado una motocicleta con la cual pretendía huir en dirección noreste de la ciudad.

A partir de ese momento se suscitó una persecución a altas velocidades que involucró a los patrulleros del cuadrante policial y que terminó cuando Oñate fue reducido en la calle 20 con carrera 7 del barrio San José, al otro extremo de la ciudad.

«Gracias a la implementación del plan candado en el perímetro urbano del municipio fue capturado este joven a quien le fue hallada un arma de fuego con la que minutos antes había asesinado a Raúl Díaz en la calle 13 con carrera 16», indica el boletín de prensa de la Policía Nacional.

EL arma de fuego incautada al joven Oñate poseía un proveedor sin cartuchos, además, la motocicleta con la que se movilizaba fue recuperada para ser devuelta a su legítimo propietario.

Wilson Oñate fue dejado a disposición de la Fiscalía y deberá responder por los delitos de homicidio, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y por el delito de hurto.

Sobre el caso, el comandante del distrito Policial, teniente coronel Hernán Darío Gómez expresó que «esta captura se logró gracias a la colaboración de la ciudadanía, quienes aportaron información valiosa en el transcurso de las investigaciones e invitamos a continuar denunciando cualquier caso que afecte la tranquilidad de los habitantes de Maicao».

-Publicidad-