Protocolariamente se posesionó ante sus padres, José Concepción Bermúdez y Erlinda Cotes quienes le entregaron la banda como alcalde de los riohacheros, quien estuvo acompañado de su esposa Belinés Fuentes Meza.
-Aviso-
-Publicidad-

Un sin sabor para los riohacheros que asistieron al acto de posesión de su alcalde, ya que este no se pudo posesionar oficialmente, solo fue un simulacro y se conoció de manera extraoficial que el Notario le manifestó que no se podía, porque entonces habrían dos alcaldes. Parece que le faltó asesoría, porque se podía posesionar ante dos testigos con vigencia a partir del 1 de enero del 2020.

Se espera entonces que, este miércoles José Ramiro Bermúdez Cotes, tome las riendas del Distrito para estos cuatro años, en donde piensa según su discurso administrar de la mano de los concejales y le reiteró a los presentes que, cambiará la historia de Riohacha.

El alcalde electo de los riohacheros José Ramiro Bermúdez Cotes, anunciando cómo se será su propuesta para cambiarle la historia a Riohacha.

Dijo que habrá «una alianza entre el Estado, la academia y la empresa privada para generar confianza, porque es imperativo recuperar la dignidad y la autonomía de nuestra tierra».

También recordó lo que le dijo al presidente Duque cuando se reunió con él en días pasados en la capital de la República, «esperamos contar con su respaldo para emprender unidos la reingeniería social e institucional que nos embarca en la ruta de la prosperidad con equidad e inclusión».  

También le podría interesar: José Ramiro Bermúdez entró por la alfombra roja  

Manifestó que, son muchas las debilidades que presenta la ciudad las cuales se han configurado a lo largo de los años a la sombra de acciones cortoplacistas que poco han convertido las oportunidades en fortalezas, pero vamos a trabajar en ello desde una gran transformación que permita una sociedad más trasparente orgullosa de vivir en Riohacha.

Asimismo aseguró que convertirá a Riohacha a través del turismo en la fuente de bendición económica para el bienestar de sus habitantes, será el más atractivo turístico del Caribe y para ello fortalecerá cinco puntos: Seguridad, movilidad, servicios públicos de calidad, cultura ciudadana e infraestructura.   

El gobernador electo Nemesio Roys Garzón le manifestó que aunque no se acompañaron en las elecciones, ahora él es el mandatario de los guajiros y trabajará también por Riohacha.

Antecediendo su discurso, Bermúdez Cotes recibió espaldarazo del gobernador electo Nemesio Roys Garzón, quien le manifestó que trabajará mañana, día y noche para ser de Riohacha ese motor del departamento de La Guajira, que muestre ese desarrollo para jalonar a los demás municipios.

A la posesión asistieron autoridades militares y eclesiásticas; diferentes personalidades de la vida social, representante a la Cámara, el alcalde de Fonseca, Hamilton García Peñaranda, diputados entrantes y salientes, al igual que concejales, dirigentes cívicos, representantes de los medios de comunicación y comunidad en general.

Muchas personalidades y comunidad en general asistieron a la simbólica posesión del alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes, en la plaza de la I.E. Almirante Padilla.

-Publicidad-