Edificio de la Alcaldía de Riohacha.
Edificio de la Alcaldía de Riohacha.
-Publicidad-

Nuevamente el alcalde de Riohacha sorprende a sus conciudadanos con un nuevo beneficio e incentivo tributario para que se pongan al día con impuesto predial unificado y el de industria y comercio.

Este beneficio tiene vigencia hasta el 24 de diciembre próximo, así lo contempla el Acuerdo 030 de 2019, firmado por el alcalde de Riohacha, Juan Carlos Suaza Movil.

En este sentido, se conceden facilidades de pago transitorias a los contribuyentes del impuesto predial unificado y sus sobretasas, como también a los del de industria y comercio. Esto aplica para aquellos que se encuentren en mora por obligaciones gravables hasta el año 2019.

Juan Carlos Suaza Movil
Juan Carlos Suaza Movil.

Así, los pagadores podrán ponerse al día cancelando la totalidad del capital adeudado por cada periodo gravable, y recibirán una reducción del 100 por ciento del valor de los intereses de mora vigentes al momento del pago hasta el 15 de diciembre, y del 80 por ciento desde el 16 de diciembre hasta el 24 del mismo mes.

De acuerdo con declaraciones del alcalde distrital, con esta iniciativa se busca aumentar el recaudo en el Distrito y promover una cultura de pago de impuestos en la ciudadanía, teniendo en cuenta que en la anterior vigencia y a principios de este año, proyectos similares lograron aumentar en más de un 100 por ciento y de manera significativa los recaudos del Distrito por concepto de estos impuestos.

Indicó Suaza Movil además, que con el recaudo hecho en dicho periodo se logró sacar adelante obras de alcantarillado, parques, entre otras.

Según explicó la directora distrital de Rentas, Alix Hernández, la cartera del Distrito es bastante alta, por lo que se espera que de manera masiva ciudadanos de Riohacha y sus corregimientos accedan a estos beneficios. Explicó, por otro lado, que con el recaudo de estos impuestos se podrán hacer obras de gran impacto en el Distrito.

Cabe resaltar que no se aceptarán en ningún caso la suscripción de acuerdos de pago durante el periodo en que rigen los incentivos y beneficios descritos anteriormente.

-Publicidad-