Adriana Cecilia Aguilar Uriana, era reconocida entre sus compañeros como buena estudiante y buena amiga.
-Publicidad-

El sepelio de la estudiante de la etnia wayuu, Adriana Cecilia Aguilar Uriana, será en el cementerio de su comunidad ancestral. Ella era perteneciente al grupo de cuarto semestre de trabajo social, quien pereció en un accidente de tránsito.

El episodio ocurrió en la vía que de Maicao conduce al corregimiento de Carraipía cerca al mercado nuevo cuando una camioneta al parecer 350 envistió el automóvil en donde se movilizaba con sus padres en horas de la tarde de este sábado.

Adriana, era una inquieta estudiante, hacia parte del semillero Encuentro con la investigación ENCI y a la facultad de ciencias sociales y humanas en la universidad de la guajira sede Maicao, donde a sus 24 años de edad se ganó el cariño, respeto y admiración de sus compañeros.

Sus padres, Fabiola Uriana y Hugues Aguilar también resultaron afectados en el percance, pero este último está fuera de peligro mientras que su progenitora fue trasladada a un centro asistencial de San Juan del Cesar en el sur de La Guajira, dónde se encuentra en una Unidad de Cuidados intensivos.

El cuerpo de la estudiante está en la comunidad Tuctu vía a cuatro vías entre los kilómetros 93 y 94 vía Maicao Riohacha dónde se llevara a cabo su sepelio. El semillero de investigación del cual hacia parte Adriana fue denominado por el mismo grupo como Achajawa que en Wayunaiki traduce “buscando”.

Testigos afirman que fue un impacto fuerte que dejó el automóvil con las llantas hacia arriba, mientras el pesado camión se daba a la huida. Fuentes allegadas a la familia dijeron que una hermana de la occisa también resultó afectada con el volcamiento del automotor.

-Publicidad-