Instantes cuando eran conducidos a los juzgados de Paloquemao. Foto de Elheraldo.com
-Publicidad-
-Publicidad-

A las 8 de la mañana de este miércoles continuará la audiencia de medida de aseguramiento a cargo del juez 81 de control de garantías de Bogotá, Freddy Molina Urrego, quien resolverá la situación jurídica del alcalde Fabio Velásquez Rivadeneira y de la secretaria de Educación Distrital Dilcey Acosta Novelys.

Los dos Altos Funcionarios de la Administración Distrital de Riohacha, permanecen en la Capital del País, a espera que se le resuelva su situación por la presunta comisión de varios delitos.

En la argumentación la Fiscal 48 pide que sean enviados a la cárcel; por su parte, María Velancia y Rafael Suarez, abogados de los encartados, piden su libertad, pero quedando vinculados mientras continúa la investigación.

-Publicidad-
-Publicidad-

Según el ente investigador se estaría presentando un peculado cercano a $1.176 millones del convenio suscrito entre el Distrito y la Asociación Social del Caribe, Asocar por un monto de $5.717 millones, por facilitar alimentos a niños de zonas urbanas, rurales e indígenas de Riohacha, quienes asisten a las instituciones educativas.

El otro delito que no aceptaron los riohacheros fue la celebración indebida de contratos sin el lleno de los requisitos legales.