Las candidatas hoy serán observadas detenidamente por el jurado para escoger a la reina.
Las candidatas hoy serán observadas detenidamente por el jurado para escoger a la reina.
-Publicidad-
-Publicidad-

Escenario propios para que nativos y visitantes puedan disfrutar de la gran velada de elección y coronación de la edición número 9 del Reinado Popular del Carnaval de Riohacha 2020, en el cual los asistentes gozarán con lo mejor del talento local.

A partir de la 7:00 de la noche de este sábado inicia una variada programación musical y dancística, denominado «Tierradentro: Ancestro, Evolución y Fiesta”, evento que tendrá lugar en el Coliseo Eder Jhon Medina Toro.

En total son 13 las candidatas de diferentes barrios y corregimiento de la capital guajira las que luchan por ser la sucesora de Sharel Eline Gutiérrez Filos, Reina Popular del Carnaval 2019 – 2020.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Cabe precisar que en los diferentes eventos del certamen, las candidatas han tenido la oportunidad de mostrar su talento y belleza ante el jurado, para defender su postura como candidatas a Reina Popular 2020.

En este sentido, el jurado que se ha encargado de semejante responsabilidad como lo es elegir a la soberana del pueblo carnavalero, son profesionales destacados a nivel nacional, ellos son:

Estos son algunos de los jurados que tendrán la responsabilidad de escoger a la reina popular del carnaval de Riohacha.
Estos son algunos de los jurados que tendrán la responsabilidad de escoger a la reina popular del carnaval de Riohacha.

Anyela Sabrina Ballesteros Toro: Emperatriz Nacional de la Cumbia 2019-2020. Amante al folclor y la tradición de nuestro departamento, su talento la llevó a lograr este título y desde entonces tiene el compromiso de salvaguardar este ritmo autóctono, llevando un mensaje a cada rincón de Colombia.

Ballesteros Toro, es estudiante de octavo semestre de Enfermería en la Universidad del Magdalena y bailarina profesional. En el año 2015, representó a Santa Marta y se alzó con el título de Virreina Nacional del San Pedro en El Espinal – Tolima (Bambuco Fiestero).

Dariana Díaz Lozano: Profesional en Finanzas y Negocios Internacionales, egresada de la Universidad Tecnológica de Bolívar en Cartagena. Nacida en San Marcos (Sucre) y reside actualmente en Bogotá. 

Díaz Lozano, es artista de la música vallenata, conocida en las redes sociales gracias a su carisma y su dulce voz al momento de interpretar una canción, lo que la ha llevado a posicionarse en medios de comunicación nacional e internacional (Monterrey –  México). Dariana se encuentra próxima a grabar su primer sencillo musical en Valledupar.

Daniela Angarita Oliveros: Reina Nacional del Turismo 2019 – 2020, nacida en el municipio de La Montañita en el departamento del Caquetá, en el seno de una familia humilde y guerrera, su padre es Franco Angarita (ganadero) y su madre Lilia Oliveros (Ama de casa).

Daniela actualmente, se encuentra realizando el 5 semestre de Contaduría Pública en la Universidad de la Amazonía en Florencia – Caquetá, también inició estudios de idiomas extranjeros en su departamento.

Hugo Alberto Granados Vega: Diseñador de Interiores, reconocido a nivel internacional, actualmente se encuentra radicado en la isla Neerlandesa del Caribe – Curazao, tiene 20 años de experiencia en su campo profesional, es miembro del comité de la Corporación Festival Infantil de Folclor Colombia, desde donde promueve la cultura en los niños a nivel nacional e internacional.

Cuenta con 25 años de experiencia como preparador de reinas donde tuvo sus primeros pininos en la reconocida agencia de Casa de Modelos y Reinas Roys, de la cual fue vicepresidente. Ganador del concurso Arte Laguna en el año 2018 y es preparador de reinados de distintos certámenes de Miss Internacional Curaçao.

Este selecto jurado calificador, tiene la difícil tarea de elegir entre las 13 candidatas representantes del barrio 15 de Mayo, Brisas del Norte, Camilo Torres, Centro, Dividivi, Divino Niño, Libertador, Majayura 2, Nuevo Horizonte, Ranchería, Tawaira, Villa Campo Alegre y la vereda Puerto Colombia, jurisdicción del corregimiento Las Palmas.

La Corporación Carnaval de Riohacha ‘Corcari’, invita a propios y visitantes a que se diviertan y disfruten en familia de estos espacios generados para el libre y sano esparcimiento de la comunidad, con el fin de impulsar y preservar en el tiempo el patrimonio cultural de los riohacheros.