Felices ganadores.
Felices ganadores.
-Publicidad-
-Publicidad-

Dos anchetas, entradas a cine y una tarde de recreación en el Día de los Niños, que se realizará el próximo 25 de octubre, en las instalaciones de la Institución, fue el incentivo que recibieron 20 estudiantes de Preescolar del Denzil Escolar, al ser los ganadores del concurso reciclable, ejecutado por la Policía de Infancia y Adolescencia del Distrito.

El proyecto ambiental contó con la participación de tres instituciones educativas de Riohacha y consistía en la elaboración de un mural, utilizando exclusivamente materiales reciclables, la temática escogida fue sobre los valores y contó con el apoyo para su realización de miembros de la Policía, padres de familia y estudiantes.

Los premios recibidos por los estudiantes.
Los premios recibidos por los estudiantes.

Previo al desarrollo de la actividad, los estudiantes realizaron la recolecta de materiales como cartón, botellas plásticas, tapas, piedras, llantas, bolsas, papel periódico, entre otros.

El mural fue llamado ‘El Mundo de Los Valores’, con el objetivo principal de fomentar los valores en los menores, teniendo en cuenta su vulnerabilidad hacia comportamientos inadecuados en diversas situaciones.

Finalmente, el grupo de estudiantes asistieron al conversatorio final, donde los niños actuaron de manera espontánea, demostrando su realidad, acompañados y respaldados por la profesora Onelly Marchena, quien los dirigió en este dramatizado, en el que representaron cada valor.

Por su parte, la docente de Preescolar, Dary Luz Rodríguez manifestó que, “Nos alegra hacer parte de este tipo de eventos, ya que como maestros, nos sentimos comprometidos con el proceso académico de los estudiantes, en pro de alcanzar la calidad académica en forma integral”, apuntó.

-Publicidad-