Aspecto de los niños de la institución educativa Mercedes Romero de Quintero del corregimiento del Totumo.
Aspecto de los niños de la institución educativa Mercedes Romero de Quintero del corregimiento del Totumo.
-Publicidad-
-Publicidad-

Dos estudiantes de la institución educativa Mercedes Romero de Quintero del corregimiento del Totumo, zona rural del municipio de  San Juan del Cesar resultaron ganadores en el concurso ‘sabor a naranja’ que promueve todos los años la Caja de Compensación de La Guajira.

Juan David Baquero del grado quinto ocupó el primer puesto y Ramiro Rodríguez el segundo, donde el motivo de este concurso a través de la narrativa es de apostarle a la construcción de cuentos costumbristas a partir de las necesidades y entornos de los estudiantes.

Aspectos de los niños de la institución educativa Mercedes Romero de Quintero del corregimiento del Totumo.Es de indicar que estos estudiantes son de la jornada complementaria, donde junto al rector Casimiro Raúl Fragoso, la escritora Delia Bolaño y los padres de familia han podido luchar contra el olvido estatal, y esto les a permitido rodearse con las comunidades de Guayacanal, Villa del Rio, Corral de Piedras, El Hatico, Ulago, La Sierrita con gran proyección durante su paso por la Institución.

Esta institución además trabaja con los docentes en el programa Escuela en Casa, estrategia que le ha permitido la construcción de nuevos saberes a través de la lectura, permitiendo esto en días pasados ocupar el primer puesto en las pruebas saber de la zona rural del municipio.

La responsabilidad crece con estos logros, que a través de estos jóvenes lo que les obliga a ser verdaderos agentes de cambio y constricción, a partir de sus conocimientos como docentes finalizó diciendo la docente Bolaño Ipuana.

-Publicidad-