Los estudiantes de once grado del Livio Reginaldo Fischione
Los estudiantes de once grado del Livio Reginaldo Fischione
-Publicidad-
-Publicidad-

Con el propósito de proponer y llevar a la práctica programas de investigación de tipo social-ambiental-ecológico, educativos, económicos y productivos, estudiantes de la Institución Educativa Livio Reginaldo Fischione, realizaron la sustentación de proyectos del grado once.

Elmer Fajardo, uno de los coordinadores del programa ecológico, señaló que los proyectos están fundamentados en los conocimientos y habilidades adquiridas durante el proceso de formación que han tenido los alumnos a lo largo de su educación en la Institución.

Los estudiantes de once grado del Livio Reginaldo Fischione“Los proyectos sustentados están orientados a la construcción de nuevos conocimientos o al tratamiento y solución de determinados problemas, mediante el empleo de metodologías de valor científico”, comentó Fajardo.

Por su parte, Oscar Gómez, coordinador de convivencia de la Institución, indicó que el Colegio cuenta con una profundización en ecología, por lo que en el Manual de Convivencia, en el sistema de evaluación, tipifica que los estudiantes de grado once planifiquen y ejecuten proyectos ecológicos con un impacto social y que sean autosostenibles.

“Los estudiantes se preparan en la ejecución de estos proyectos desde el grado noveno, en el rescate de zonas verdes, construcción de viveros, cultivos y demás, hasta llegar al grado once, donde durante cuatro días socializan ante la comunidad educativa una variedad de actividades ambientales que son posibilidades de emprendimiento, que pueden generar dividendos para ellos y su grupo familiar”, manifestó Gómez.

-Publicidad-