Cada grado represento un valor de este proyecto y se identificaron con un color.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por María Alejandra Pérez Carbonó.

Con una mañana acompañada de un sol resplandeciente, los estudiantes de la I.E. Isabel María Cuesta González realizaron el lanzamiento del proyecto “vivenciemos los valores”, esta actividad se desarrolló en la sede principal donde los presentes se regocijaron con actividades recreativas.

En busca de educar a los niños promoviendo los valores para obtener respeto y bienestar con sus compañeros en las actividades dentro y fuera de la Institución Educativa nació esta iniciativa promovida por el área de sociales.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

En este proyecto participaron desde los alumnos de preescolar hasta quinto grado, quienes reflejaron su satisfacción en las diferentes actividades a través de las risas y aplausos, en el que se recitaron poemas, canciones, coplas, bailes, dramatizaciones y hasta desfiles con pancartas que nombraban cada valor a vivenciar.

Rossi Nataly López Mejía.

Los valores que promovieron los niños de esta unidad educativa fueron: Paz, responsabilidad, respeto, tolerancia, lealtad, bondad, honestidad, honradez, justicia, equidad, solidaridad, perseverancia, puntualidad y pulcritud; estos serán expresados en la cotidianidad a lo largo periodo escolar.

En cuanto a la opinión de este evento, la cursante del tercer grado, Rossi Nataly López Mejía, manifestó que la actividad desarrollada es importante para crecer como niños de bien aplicando los valores que les enseñan sus padres y docentes.

Luisa Leonor Cujia.
Luisa Leonor Cujia.

El rector de Institución, Winston Atuesta Meriño, puntualizó que los valores deben ser inculcados principalmente en el hogar de los estudiantes y que en los colegios son reforzados. 

Por su parte, Luisa Leonor Cujia, docente coordinadora del proyecto, explicó que recreando estos principios de forma sencilla es más fácil que los niños lo apliquen, cosas que ya no notan en la sociedad.

Elio Roble Pimienta.

El docente, Elías Roble Pimienta, añadió que por la alegría y receptividad obtenida de los educadores y estudiantes del proyecto el resultado fue el ingeniado. Asimismo, invitó a otras instituciones a que también realicen este tipo de actividades para fomentar los valores y cultivar una mejor sociedad.