Un trasformador parecido a este, fue el que se averió en la subestación de Sabanalarga en la tarde de este miércoles.
-Aviso-
-Publicidad-

A las 2:27 de la tarde del día de este miércoles una interrupción no provocada humanamente en uno de los transformadores de corriente de la subestación Sabanalarga, en el departamento del Atlántico, ocasionó un apagón en la costa Caribe.

Esta interrupción dejó sin energía en gran parte a la ciudad de Barranquilla y a varios municipios del Atlántico, Cartagena, Santa Marta, Riohacha y a varios municipios de La Guajira.

Según la empresa Transelca se presentó un evento no programado en uno de los trasformadores de corriente, lo que ocasionó la operación de los esquemas de protecciones en el área operativa de la región Caribe.

La actuación de dichos esquemas de protecciones es objeto de análisis por parte de expertos en sistemas de potencia, e implicó la desatención de parte de la demanda de energía de la Costa Caribe.

Desde el momento de la ocurrencia del evento se iniciaron las actividades de restablecimiento del servicio eléctrico y al momento de emitirse este comunicado (5:50 p. m.) está restablecido el 50 % de la demanda desatendida.

En coordinación con el Centro Nacional de Despacho y otros agentes del sector se continúa con el proceso para lograr en el menor tiempo posible el restablecimiento total del servicio de energía eléctrica en la Costa Caribe.

La energía fue restablecida en Riohacha a las 7:15 de la noche de este miércoles, después de más de 5 horas de ausencia del fluido eléctrico que ocasionó pérdidas en el comercio de la ciudad y de los municipios vecinos como Manaure y Uribia, que también resultaron afectados con el apagón.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here