Familiares y amigos asistieron con mucha tristeza al velorio de Carmen Elena Cuadrado Acosta.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por María Alejandra Pérez.

A sus 94 años de edad, Carmen Elena Cuadrado Acosta, oriunda de Barbacoas, corregimiento de Riohacha, falleció este lunes en horas de la madrugada.

Desde muy joven llegó a Riohacha para quedarse. Dedicó parte de su vida a preparar suculentos platos gastronómicos, preparaciones que la destacaron como una de las cocinera gourmet de La Guajira, su especialidad eran pasteles, arepas de chichiguare, entre otras comidas, así le compartió a este medio Lindantonella Solano Mendoza, nieta de la fallecida.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Solano Mendoza agregó que su abuela venía presentando varias enfermedades, pero se complicó desde hace 15 años atrás luego de una cirugía en una de sus piernas.

Añadió que Cuadrado Acosta se encontraba en su casa acompañada por su hija, Arlines Esperanza Rodríguez Cuadrado y su nieta, Dairis Monroy Rodríguez, cuando eran las 3:00 de la mañana de este lunes Carmen Elena dio su último suspiro.

Cuadrado Acosta se dedicó por varios años a trabajar en la intendencia en el cargo de servicios generales, antes  que La Guajira se independizara como Departamento, para así sacar adelante a sus hijos: Arlines, Odalis, Magola, Dora, Emilda, Susana, Luis Carlos, Samuel, Agustín, Yuris Jinete y Fany.

A ‘Mami’ como cariñosamente la llamaban, sus amigos y familiares, la caracterizaban por ser una mujer alegre, le gustaba danzar, en especial el pilón expresó su nieta. Así como también, manifestó que era una persona muy noble y el número de  hijos era más de lo esperado porque nunca le negó el amor a aquel que quedaba desamparado.

En una reconocida funeraria del Distrito, cerca del hospital Nuestra Señora de los Remedios, está siendo velado el cuerpo de Carmen Elena. Este martes  a las 10:00 de la mañana se realizará la misa de último adiós en la Catedral y luego su cuerpo será trasladado para el cementerio Central de Riohacha donde daran cristiana sepultura.