Los controles en la frontera se han intensificado para evitar que entre personal enfermo con el virus a La Guajira.
-Publicidad-
-Publicidad-

Opiniones encontradas giran en torno a un posible caso de Coronavirus en el fronterizo corregimiento de Paraguachón, zona de confín de estado entre Colombia y Venezuela, distante a doce kilómetros de la cabeza municipal Maicao.

La primera versión difundida ampliamente en un grupo de WhatsApp, da cuenta, según la voz de un supuesto agente de la Policía quien asegura que a la mujer le quedan pocas horas y que según él tiene los síntomas del virus.

Los controles en la frontera se han intensificado para evitar que entre personal enfermo con el virus a La Guajira.Se trata de una mujer que habría llegado a la frontera con algunos dolores de cabeza y otros malestares similares a los que padecen quienes están contagiados.

-Publicidad-
-Publicidad-

“Mi sargento, esa vieja está mal, tiene los síntomas. Ahí se está revolcando y tiene un palo de fiebre que se la están bajando apunta de agua y con dolex. Vamos a ver entonces si le ponemos más atención a eso con el secretario de salud, porque después van a decir que uno no avisó y que uno no hizo nada”, dijo otro agente.

En su desespero, el agente asegura que se le había dicho a Migración y que ellos tampoco se atrevían a acercársele porque no tenían la debida protección y que habían llamado al secretario de Salud quien habría respondido que tenían que sacarla porque la frontera estaba cerrada.

Mohamad Dasuki, alcalde de Maicao.
Mohamad Dasuki, alcalde de Maicao.

Por su parte, el alcalde municipal en un audio que también es público, dijo que la ciudadana no podía ingresar a Maicao ni por la frontera ni por trocha, ni por vías legales ni ilegales –según sus palabras- y que por el contrario ella tendría que ser sancionada y autorizó a los agentes a que les hicieran el comparendo por violación a los decretos de prohibición de movilidad.

«Díganle a la señora que ustedes no quieren perjudicarla haciéndole el comparendo porque está violando el decreto y es un decreto presidencial porque estamos declarando un estado de derecho de cuatro a ocho años de prisión. Yo estoy seguro que cuando ustedes le digan eso ella va a decir, permítanme yo me regreso para Venezuela. Ustedes pueden actuar bajo el decreto y la legalidad porque eso está prohibido de que ella pueda pasar» dijo Dasuki.

La Guajira Hoy, consultó otras fuentes del poblado quienes desmintieron el estado de salud de la señora y calificaron como irresponsables las aseveraciones hechas públicas.

“Nadie puede asegurar si esa señora está o no infectada hasta tanto no se le hagan unos exámenes. La señora que es colombiana pero que desde hace mucho tiempo se fue con sus padres a vivir a Paraguaipoa, venia era con un dolor de cabeza fuerte, porque en Paraguaipoa, no hay pastillas».

Los controles en la frontera se han intensificado para evitar que entre personal enfermo con el virus a La Guajira.La señora llegó a Paraguachón y ahí diagnosticaron que tenía la presión alta, porque se vino a pie desde Guarero a sol caliente y además su contextura gruesa no la ayudó y además, venia deshidratada por no tener agua”, dijo la fuente, la misma que aseguró que la ciudadana fue auxiliada con un medicamento y se le metieron los pies en agua helada para nivelarle la presión.

En Venezuela hay en este momento 130 personas contagiadas con el virus que tiene al mundo paralizado.