Aspecto del bloqueo realizado a la Eps por los familiares de Mileinis Aguilar.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por: Yeeldi Bermúdez, periodista de LaGuajiraHoy.com

En el día de ayer, familiares de Mileinis Aguilar Moscote, la joven que fue impactada con arma de fuego y lesionada en la columna vertebral, se plantaron en la entrada de la EPS Coomeva para exigir un traslado a un centro asistencial de mayor complejidad en otra ciudad más cerca, en este caso podría ser Barranquilla.

La joven que es de descendencia Wayúu, hasta el momento, según reporte dado por familiares, está sedada en la Clínica Cedes, pero sin movilidad en sus extremidades inferiores, sin atención especial y sin  respuesta alguna al traslado que piden.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

El accidente en el que resultaron heridos esta pareja de novios, se dio en las horas de la noche del día sábado en el corregimiento de Cotoprix jurisdicción del Distrito de Riohacha, durante las fiestas patronales de San Juan Bautista, cuando se presentó una discordia por la pérdida de una botella de whisky.

Lidia Rodríguez, tía materna de Mileinis, quien tiene 22 años de edad, manifestó que están a la espera de una remisión y que la empresa Coomeva no responde a su solicitud dándoles excusas sin fundamento y que la joven se encuentra en una agonía de no saber qué va a pasar con ella y sus piernas.

“Estamos angustiados, ella es muy joven y no puede quedar inmovilizada, desde el sábado estamos esperando para que haya soluciones y nos dijeron que por ser fin de semana no se podía. Aquí estamos plantados reclamando la salud de mi sobrina y no nos iremos hasta que no haya remisión”, aseguró Lidia Rodríguez.

Por su parte, el padre de Miguel Brito, Miguel Ángel Brito, manifestó que el joven se encuentra en estables condiciones y que será intervenido quirúrgicamente para extraerle la bala que tiene en la mano, la cual fue de los cuatro impactos el que no tuvo salida. A su vez, manifestó el apoyo que le están dando a la familia de la joven Mileinis, “queremos que Mileinis sea atendida prontamente para que no se complique su salud” afirmó.