Sede en Riohacha de la Fiscalía General de la Nación.
Sede en Riohacha de la Fiscalía General de la Nación.
-Aviso-
-Publicidad-

La 3.a jornada de Conciliación de delitos querellables se realizará del 25 al 30 de noviembre del presente año en todo el departamento. El propósito es buscar una solución pacífica a los conflictos y de manera especial a aquellas conductas que siendo penales pueden ser conciliadas.

Previa a esta jornada, los fiscales en conocimiento de delitos querellables, entre otros realizaron una selección y análisis de los posibles casos donde se puede establecer el tratamiento de conciliación.

“Hemos convocado a todos despachos de las fiscales locales con conocimiento de delitos querellables como el abuso de confianza, lesiones personales, injuria y calumnia, para que conjuntamente con los  ciudadanos inmersos en estos delitos, puedan buscar salidas alternativas  en un escenario de conciliación, señaló Harles Max Cortes Rodríguez, director seccional de Fiscalía La Guajira.

Harles Max Cortes Rodríguez
Harles Max Cortes Rodríguez.

De acuerdo al análisis previo del programa metodológico que requiere cada proceso en conocimiento, se pudo determinar que aproximadamente 700 casos pueden llegar a una conciliación en esta 3.a Jornada.

«Exhortamos a todos los ciudadanos del departamento de La Guajira que hayan instaurado una denuncia relacionada con los delitos anteriormente señalados, a que se acerquen a nuestras instalaciones e inicien, junto a los Fiscales en conocimiento dichos procedimientos» puntualizó Cortes Rodríguez.

Para que esta Jornada próxima a iniciarse tenga la mayor cantidad de ciudadanos atendidos, se realizará un recurso de notificación a través de diferentes canales de comunicación internos y externos que maneja la entidad, así como la difusión en medios de comunicación locales.

Dichas notificaciones se realizarán en los domicilios y lugar de trabajo referenciados por los intervinientes al momento de presentar la denuncia o ampliación de la misma.

El ente investigador realizará esta Jornada de Conciliación a través de sus unidades locales de los municipios de Fonseca y San Juan del Cesar, Villanueva, Maicao, Uribia y el Distrito de Riohacha.

-Publicidad-