Yair Quintero Camargo.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por: Yeeldi Bermúdez, periodista de LaGuajiraHoy.com

En honor al Medio Ambiente, a partir de las 8 de la mañana de hoy, la Plaza Padilla estará rodeada de puntos ecológicos como muestra educativa a nivel ambiental.

Con una exposición de vestidos con materiales reciclables, muestras de danzas culturales y objetos reciclables que honren a la naturaleza se darán cita los participantes de las distintas delegaciones de diferentes corregimientos del distrito de Riohacha.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

En las horas de la tarde, continuará la jornada con la segunda ‘Feria Ambiental’ en la que participará la policía ambiental, y contará con la presencia de las diferentes instituciones y empresas afines, como lo son Corpoguajira, Asaa, Interaseo, Uniguajira, Sena y los organizadores, la dirección de Medio Ambiente y Vivienda Social, en cabeza de Yair Quintero Camargo.

Simultáneamente, a las 3 de la tarde, en la biblioteca del Parque de la Vida, se realizará un foro ambiental sobre Riohacha Sostenible y Compatible con el Ambiente, en él habrán panelistas de la Universidad de La Guajira, Corpoguajira, organizaciones ecológicas y ONGs ambientales del cual se espera haya entera participación de la comunidad en general  y se espera dejar como resultado un diagnóstico y posibles soluciones para el distrito.

El día domingo, 5 de junio,  que es el día del Medio Ambiente,  se realizará una ciclo ruta nombrada ‘Medio Ambiente, Somos Todos’, la cual partirá desde el parque del Riíto, pasará por Los Mangles, continúa por la Laguna Salada hasta llegar al humedal del 15 de mayo, como encuentro final para realizar una serie de aeróbicos y presentaciones de preservación del medio ambiente y manejo de residuos.

La ciclo ruta que comenzará a partir de las 6 de la mañana va dirigida a todo el que desee participar para darle paso a la apertura del ecoturismo en el Distrito Especial y Cultural de Riohacha.