Oneida Rayed Pinto Pérez .
-Aviso-
-Publicidad-

La gobernadora de La Guajira, Oneida Rayed Pinto Pérez, se pronunció en torno a la situación que la enloda ante la Fiscalía General de la Nación y que tiene que ver de varios procesos judiciales que cursan en su contra.

Pinto Pérez, manifestó que ella no es culpable de lo que suceda en su pueblo, toda vez que ella fue alcaldesa de Albania en dos oportunidades pero que además, apadrinó a uno de sus escoltas y chofer, Yan Keller Hernández Erazo para dirigiera los destinos ese municipio minero.

Para la sociedad y para los organismos de investigación y de control, esa administración al parecer se encontraba en ‘cuerpo ajeno’, por lo que se afirma Hernández Erazo cantó y al parecer deshonró a Pérez Pinto.

«No tengo culpa de todo lo que pasa en mi pueblo Albania» dijo al referirse a las investigaciones que adelanta la Fiscalía General sobre el escándalo de corrupción sobre 18 mil millones de pesos de la educación y alimentación de los niños en el año 2011, en la administración de Yan Keller Hernández Erazo.

“Yo no tengo nada que ver con esos hechos sobre todo porque fueron hechos que no cobijan una administración que yo tuve que si bien es cierto soy del municipio de Albania no quiere decir ello que tengo que responder por todo lo que allí sucede”, argumentó Pinto Pérez, a Caracol radio.

Precisó que esta en la disposición de atender el llamado de presentarme a la fiscalía para que la puedan escuchar en versión libre de cualquiera de las situaciones que se llevan allá

La exmandataria dijo que no tiene nada que temer y estará presta a los llamados de la Fiscalía General.

-Publicidad-