Jose Luis Acero, cuando entregaba esta información en el marco de la Cumbre de Alcaldes que se realizó en Riohacha.
Jose Luis Acero, cuando entregaba esta información en el marco de la Cumbre de Alcaldes que se realizó en Riohacha.
-Publicidad-
-Publicidad-

En el 2020 se esperan terminar 16 obras y 18 estructuraciones de proyectos de Guajira Azul con una inversión superior a los 93 mil millones de pesos, así lo anunció el viceministro de Agua, y Saneamiento Básico, Jose Luis Acero, desde la Cumbre de Alcaldes de La Guajira realizada en Riohacha.

“Llegamos con entusiasmo a seguir trabajando con Guajira Azul, la intervención más importante que ha hecho un Gobierno Nacional en el departamento. En el 2019 se terminaron 10 obras y 6 estructuraciones por más de 83 mil millones de pesos y se contrataron más de 21 intervenciones por más 35 mil millones”, dijo el viceministro.

El Viceministro resaltó que la ejecución realizada ha permitido mejorar los indicadores. “Aumentamos la cobertura rural pasando del 4% al 9%; también avanzamos en el índice de calidad del agua, de tres municipios que no tenían riesgo pasamos a seis; mejoramos la continuidad del servicio de acueducto, en solo un año pasamos de 9 a 11 horas”, precisó.

-Publicidad-
-Publicidad-

El Viceministro Acero resaltó que para el 2020 además de las intervenciones que se terminarán, se espera avanzar en la contratación de proyectos por más de 130 mil millones de pesos. “Esto requerirá de todo el apoyo y voluntad política de los mandatarios”, expresó.

El alto funcionario también se refirió a la estructuración y consolidación de la Empresa Sur Azul para 7 municipios del sur de La Guajira como uno de los principales logros hasta la fecha con el programa.

“Queremos consolidar también una operación regional en el norte que incluya a los municipios de Dibulla, Riohacha, Manaure y Uribia; y finalmente lograr una empresa departamental de agua que permita atraer mayores inversiones, disminuya la desigualdad y fortalezca la gobernanza”, precisó Jose Luis Acero.

«Si sumamos esfuerzos y trabajamos en equipo, el 2020 va a ser el año del agua potable y el saneamiento básico en La Guajira», concluyó.