-Publicidad-
-Publicidad-

Muchos son los miembros de la fuerza pública que estarían contagiados por el coronavirus. Entre los enfermos serían oficiales, subintendentes, patrulleros y auxiliares bachilleres, así lo conoció de manera informal La Guajira Hoy.

La información no ha sido divulgada por la administración del sector Salud, por la secretaria de Salud departamental, ni la distrital, y muchos menos por la Policía Nacional, pero lo cierto es, que más de una docena de los uniformados estarían contagiados.

La mayoría de los infectados están asintomáticos y bajo la vigilancia de Sanidad de la Policía, siguiendo y aplicando los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social y del Instituto Nacional de Salud.

-Publicidad-
-Publicidad-

Muchos de los policiales enfermos habitan en el barrio Camilo Torres, lugar que el Distrito dispuso aislar como medida preventiva, para hacerle el cerco a la pandemia y evitar más contagios.

Sin embargo, una situación grave se vive en una vivienda donde habita una patrullera de la Policía, quien es asintomática, pero terminó infectando a varias personas, entre ellas, la niñera.

También se ha dicho insistentemente que existen posibles casos de contagios en las estaciones de Policía de Maicao, San Juan del Cesar, Fonseca y Barrancas.