Las actividades quedan suspendidas en entidades públicas por festividad de la Vieja Mello.
-Publicidad-
-Publicidad-

La virgen de Los Remedios representa para los guajiros la madre protectora que por más de cinco siglos ha estado al frente cuidando, amando y bendiciendo a sus hijos. Es por esto que cada 2 de febrero la fe y veneración de La Guajira se define en un solo lugar, la catedral Nuestra Señora de Los Remedios, una cita puntual e inquebrantable con la ‘Vieja Mello’.

Para este viernes bajo el lema “Dando pasos de fe y esperanza junto a María, construimos la Paz”, las celebraciones empezaran desde las 5:00 de la mañana con la acostumbrada alborada musical y repique de campanas marcando el inicio de este encuentro.

Seguidamente a las 5:30 los feligreses se unirán en la oración del santo rosario, preparándose para la primera santa misa de seis en la que se hace la bendición y entrega de cirios a los cabellaros presentes.

-Publicidad-
-Publicidad-

Para las 10:00 de la mañana la Virgen de Los Remedios saldrá en hombros al encuentro con su gente en la solemne procesión con el recorrido tradicional alrededor de la Plaza Almirante Padilla.

Posterior a esto, cerca de las 11:30 de la mañana con el retorno de la virgen a la Catedral, se llevará a cabo la solemne Eucaristía Pontifical que será precedida por monseñor Héctor Salah Zuleta quien desde la iluminación del evangelio dará el mensaje de enseñanza a los presentes.

Este medio de comunicación extiende la invitación a todos a vivir las fiestas con entusiasmo y fervor mariano, bajo un comportamiento cívico propio de estas festividades. Se recomienda asistir con vestimenta de tela fresca acorde a la ocasión, mantenerse hidratados, tener especial cuidado con las personas de la tercera edad y niños, evitando las aglomeraciones.