Se realizaron mesas de reflexión y acuerdos, buscando alternativas que mantengas a los estudiantes investigando e innovando, en el marco del proyecto "Reconozcamos La Guajira y su capital".
-Aviso-
-Publicidad-

El Foro de Acuerdos Intergeneracionales para la Identidad y Buenas Obras, llevado a cabo en el Auditorio de la institución educativa Almirante Padilla, contó con más de 380 personas, entre estudiantes y profesores de tres colegios oficiales, 12 centros étnicos y cuatro privados; funcionarios públicos y profesionales guajiros idóneos.

El encuentro se desarrolló en mesas de trabajos, conformadas por distintos profesionales y estudiantes especializados en cada materia puesta en cuestión. Fueron siete en total, en la que se destacan educación, pobreza, cultura, identidad, ética, desarrollo local y energías renovables.

La organización del encuentro estuvo a cargo de la Fundación Cristiana  Gimnasio Latino, en el marco del proyecto «Reconozcamos La Guajira y su capital» apoyado por el  programa de concertación nacional del Ministerio de Cultura.

Rafael Humberto Frías
Rafael Humberto Frías

Este encuentro sirvió para la integración de los estudiantes de las diferentes instituciones participantes, para conocer las problemáticas de su ciudad y aprender a como aportar para el cambio y relevo intergeneracional.

Las conclusiones del encuentro fueron importantes, logrando Compromiso de docentes y profesionales participantes para fortalecer el contenido de la cartilla “Reconozcamos La Guajira y su Capital”, como base para la formación en historia, cultura y desarrollo local.

De manera general se consideró  importante promover la ética y bases familiares, para transformar la sociedad y erradicar la corrupción que socava toda la estructura social.

“Es una iniciativa bien interesante por La Guajira, ya que los semilleros de la investigación del programa Ondas, que es donde se fomenta la investigación están interrumpidos; siendo esta una ventana de escape para los jóvenes», indicó Rafael Humberto Frías.

Por su parte, Boris Ramírez docente de la institución, considera que este tipo de eventos se deben seguir organizando y realizando en pro de la integración de la juventud Guajira.

-Publicidad-