Este es el armamento que logró incautar la Policía en la madrugada de este domingo en Riohacha.
-Publicidad-
-Publicidad-

En horas de la madrugada de este domingo, la Policía Nacional logró la incautación de tres fusiles que eran transportados en la llanta del vehículo, que cuando observó que una patrulla se le acercaba decidió acelerar su marcha.

En esta desventaja para los uniformados, quienes integran un cuadrante de ese sector de la ciudad, en la salida hacia los corregimientos del sur, deciden pedir refuerzos e inmediatamente, se activa la operación candado, dando el golpe.

El vehículo, una camioneta de color blanco de placas extranjeras, se interna en la trocha que va a dar al kilómetro 5, a la parte de atrás de la universidad de La Guajira y se le pide apoyo a unidades del batallón Cartagena.

-Publicidad-

Cuando los ocupantes del automotor sienten la presión de las autoridades, se bajan del mismo dejándolo abandonado y huyen hacia una zona enmontada de una ranchería, que queda detrás de la Universidad.

Los uniformados llegan al lugar, lo inspeccionan, dándose cuenta que está abandonado y es trasladado hasta las instalaciones del batallón Cartagena en donde es revisado minuciosamente.

En este automotor se transportaban los fusiles.
En este automotor se transportaban los fusiles.

Se observa que la llanta de repuesto está desinflada y se revisa, encontrando los fusiles y otros elementos que son de uso privativo de las fuerzas militares.

Se hallan tres fusiles M4, tres proveedores para munición calibre 556, 88 cartuchos calibre 556, un guardamanos, una guerrera, gorra y morral de asalto de uso privativo del Ejército Nacional.

En estos momentos, la Policía investiga para dar con el paradero de los posibles dueños y a dónde iría a parar ese armamento de alta peligrosidad y que es uso exclusivo del Ejército Nacional.

-Publicidad-