Con diversas actividades, la Institución agrícola de Tomarrazón celebró 42 años de servicios
-Publicidad-
-Publicidad-

En el marco de esta celebración fueron convocados estudiantes, padres de familia, docentes y egresados de este claustro educativo quienes se dieron cita para festejar un año más de servicio a la comunidad y simultáneamente celebrar la elevación a colegio técnico agropecuario.

Denzil Barros Solano
Denzil Barros Solano.

Denzil Barros Solano, rector de esta Institución explicó que con esta transformación están facultados para certificar a los estudiantes como bachilleres técnicos agropecuarios, una meta que venían gestionando desde hace varios años y que ahora le permite a sus egresado acceder a más competencias laborales en el campo agrario.

-Publicidad-

Para Barros Solano este día significa un año más de compromiso con quienes hacen parte este claustro educativo que se esfuerzan cada día más por brindar una educación de calidad a los 1237 estudiantes de las 9 sedes que conforman esta Institución.

Los asistentes al evento disfrutaron de un momento de recreación a través de juegos, bailes y cantos de jóvenes talentos que se encargaron de amenizar la velada.

Es importante destacar el acompañamiento de cinco instituciones agropecuarias del Cesar, La  Guajira y Magdalena entre ellas, el Instituto agrícola de Codazzi, Cesar; Instituto agrícola del Piñón Magdalena, Concentración de desarrollo rural de Manaure, Cesar, Instituto agrícola de Carraipía y el Instituto agrícola de Fonseca que se unieron a este festejo y además aprovecharon la oportunidad para establecer acciones de recuperación y apoyo a la educación agropecuaria en estas regiones.