El rector Edward Fragozo Mendoza, junto a sus compañeros de trabajo.
-Publicidad-

El Claustro de Educación Básica y Medía, único en La Guajira, que se encuentra nivel A, viene atravesando por dificultades de tipo de infraestructura y para subsanarlas requiere del concurso del municipio de San Juan del Cesar, así se lo hizo saber el rector Edward Fragozo Mendoza.

El Rector dirigió una comunicación al despacho de Luis Manuel Daza Mendoza, alcalde del Municipio y compulsando copia a la opinión pública, en donde deja de manifiesto la actual situación por la que atraviesa la Institución.

Asegura que se requiere con urgencia tres baterías sanitarias, un restaurante escolar para atender 1400 estudiantes, seis aulas regulares, una sala de nuevas tecnologías bien dotadas para trabajar debidamente la articulación con el Sena y finalmente, el área administrativa en la sede principal.

-Publicidad-

Fragozo Mendoza hace énfasis que, en la sede María Inmaculada existe la necesidad más apremiante como es la construcción de baterías sanitarias para estudiantes y docentes e igualmente, la ampliación del restaurante escolar para 280 estudiantes y en ambas sedes necesitan urgentemente pintar las instalaciones para una mejor presentación.

En materia de recurso humano requieren de dos psicopedagogos o psicólogos; uno con perfil bibliotecólogo; uno con perfil en artes (música, danzas y teatro), un profesional en Tics; en servicios generales aseadores y celadores tanto para la sede principal como para la sede María Inmaculada. Mencionó que este personal asistiría a los estudiantes en jornada única.

En dotación también dejó de manifiesto la necesidad de 20 aires acondicionados, 30 tableros cuadriculados en acrílico; 20 escritorios para las aulas.

Por último, como más relevantes fue manifestado de la urgente construcción de un sistema de alcantarillado pluvial que permita el drenaje de las aguas que inundan la sede principal y no permite el desarrollo normal de las clases en temporada invernal.

-Publicidad-