-Publicidad-
-Publicidad-

Recientemente el presidente Iván Duque Márquez emitió el decreto en el cual designó al abogado riohachero, Wilson Rafael Rojas Vanegas como gobernador encargado de La Guajira, para suplir la vacancia de Wilmer González Brito, gobernador quien fue separado del cargo, por decisión de la Corte Suprema de Justicia.

Esta designación ha caído muy bien en muchos círculos sociales de La Guajira porque es un hombre que se dedica a trabajar por su departamento y en medio de la crisis ha sabido sortear las diferentes dificultades que tienen sus coterráneos y ha sido un gran defensor de los intereses de los guajiros.

Este medio de comunicación quiso conocer qué piensan algunas personas de los diferentes ámbitos como: Ruth Berardinelli, presidente del festival Francisco el Hombre; Jesús Quintero Maceneth, dirigente político del Centro Democrático, Idelfonso Medina Romero, diputado de La Guajira y Mara Ortega Acuña, gerente de Pensoport.

-Publicidad-
-Publicidad-

Ruth Berardinelli Zárate ha catalogado esta designación como ‘acertada’ y señaló que está contenta con la decisión del Mandatario nacional, para ella fue bien pensado dejar a Wilson Rojas.

En este sentido señaló que “en estos momentos no estamos para volver a tener un cambio y luego que venga una terna tener otro, para mí lo ideal sería dejarlo hasta el final”, Berardinelli Zárate destacó que el nombramiento del nuevo gobernador encargado es positivo ya que ha sido uno de los gobernadores que ha logrado unir a La Guajira.

Por otra parte, la presidenta del festival Francisco el Hombre manifestó que, aunque su oposición política no este conforme, ella y los demás ciudadanos del común están contentos porque Wilson Rojas “está haciendo las cosas bien”.

Para esta mujer guajira el hecho de que el gobernador encargado haya logrado traer invitados de Curazao le da un aire positivo a la región ya que se retomaran las relaciones con las Antillas, en este sentido manifestó que los guajiros deben aprender a reconocer y agradecer el trabajo de los demás.

Por su parte, el diputado Idelfonso Medina Romero destacó que Rojas Vanegas ha venido trabajando con responsabilidad en el Departamento, en su cargo como secretario de Gobierno y luego al asumir el encargo de dirigir La Gobernación tras la situación jurídica y condena que pesa sobre Wilmer González.

Explicó que designarlo a él implica para La Guajira continuidad y confianza en las acciones administrativas que se viene desarrollando en la gobernación.

Por otro lado, Jesús Quintero Macenet señala que es el paso lógico que se debía hacer y cómo la ley lo establece es pedir una terna como lo está haciendo el presidente Iván Duque.

Según explica Quintero Macenet hubiera sido más traumático si en vez de encargar a Rojas Vanegas, quien estaba en función de gobernador, se hubiera nombrado a otra persona de manera transitoria, mientras llega una terna para nombrar a otro, sobre todo a pocos meses de unas nuevas elecciones.

Ante su familia, amistades y compañeros de trabajo, tomó posesión del cargo como gobernador encargado Wilson Rafael Rojas Vanegas.

“El presidente hizo lo que tenía que hacer, dejar a la persona que venía en función de gobernador”, por otra parte recalcó que hay que evitarle al Departamento tantos traumas señalando que continuamos en una falta de institucionalización lamentable por todo lo que ha pasado y es de conocimiento público.

Finalmente, Mara Ortega Acuña, manifestó que ha sido una decisión acertada del presidente Duque Márquez, que los empresarios a cuál ella representa no son políticos, pero afortunadamente han encontrado un respaldo en la institucionalidad a partir de la llegada de Wilson Rojas, les ha permitido ser más sólido en ese proceso de Aruba y Curazao.

Ortega Acuña, manifiesta que tenían dos años de estar trabajando en ese intercambio comercial “y en estos dos meses que Wilson se ha acercado a nosotros, hemos avanzado más que en dos años anteriores y para nosotros sería de muy buen recibo que el presidente pensara que ese encargo no solo fuera para esperar una terna, sino hasta diciembre. Ya no más, dejen descansar este Departamento”.