En esta jornada se hizo énfasis en la atención a las poblaciones vulnerables, venezolanas y de difícil acceso donde la misión era ‘No dejar sin vacunar a los niños’ y aplicarles las dosis que protegerán a los menores de 6 años de 26 enfermedades .
María Mercedes Rivera Daza y Paula David , secretarias de salud de los municipios de San Juan del Cesar y Villanueva, explicaron que se realizó un barrido calle por calle , barrio a barrio de los mencionados municipios incluyendo sus zonas rurales, hasta donde se llevó este servicio de manera gratuita.
Niños, niñas y mujeres embarazadas fueron beneficiados con este programa que inició desde las ocho de la mañana y tenia como lema ´promocionemos la vacunación´.






El objetivo era vacunar contra el sarampión, difteria, tétanos, fiebre amarilla , rubéola, paperas, influenza, resaltando entre mujeres adolescentes la dosis de VPH que es la que ataca el virus del papiloma humano.
Las jefas de la cartera de salud resaltan la voluntad y preparación del recurso humano para cumplir con lo propuesto para esta jornada Nacional desarrollada por el ministerio de salud, con el esquema colombiano de vacunación.