Dos niños deja huerfanos esta joven venezolana que vivió un calvario que comenzó en el hospital San José donde la pusieron en la puerta de la UCI aduciendo que estaba mejorando.
Dos niños deja huerfanos esta joven venezolana que vivió un calvario que comenzó en el hospital San José donde la pusieron en la puerta de la UCI aduciendo que estaba mejorando.
-Aviso-
-Publicidad-

Siete días después de su deceso, aún no están claras las causas médicas por las que falleció esta joven venezolana de 23 años de edad, Diana Chiquinquirá Chávez González, quien deja en la orfandad a dos menores de uno y dos años.

La ciudadana presentaba una neumonía crónica la cual le produjo un infarto cardio-respiratorio lo que la llevó a estas últimas consecuencias, según el veedor de salud David Martínez quien desde que conoció el caso estuvo muy pendiente de ella.

Fue internada en la clínica Asocabildos cuando justo esperaba una remisión hacia una UCI de tercer o cuarto nivel para entubarla e introducirle un ventilador mecánico.

Una semana antes, había sido colocada en la puerta de la UCI del hospital San José donde los médicos argumentaban que se le notaba mejoría, ante lo cual los familiares y amigos decidieron recogerla y llevarla a la clínica en mención donde fue internada por urgencia y entubada de inmediato.

A decir de quienes estuvieron pendientes de la evolución de la salud de Diana, la actitud de los médicos en el hospital San José no fue la más adecuada por lo que tuvieron que sacarla con la colaboración de la Policía hacia las ocho de la noche para ser trasladada a la clínica asocabildos donde le prestaron la atención que requería en ese momento.

Sumado a esto, se presenta el impase en el centro asistencial pero donde los esfuerzos no alcanzaron ya que los médicos advirtieron en ese momento que se requería de una UCI para una emergencia vital.

Finalmente, la joven venezolana fue sepultada bajo los réditos misericordiosos de quienes administran el cementerio Gente como Uno en Riohacha ante la falta de garantías para un acto sepultural decente en Maicao.

-Publicidad-