-Aviso-
-Publicidad-

En la XVII versión del Premio Departamental de Periodismo realizado por la empresa minera Cerrejón, cuatro fueron los ganadores entre ellos, una periodista de La Guajira Hoy, LGH que resultó merecedora del primer lugar en la categoría medios digitales.

Los ganadores fueron dados a conocer por la dirección de comunicaciones de la empresa carbonifera que anualmente reconoce la labor de los profesionales del periodismo de La Guajira exaltando sus trabajos enfocados en La Guajira Sorprendente que se reinventa ante la adversidad.

Los ganadores fueron, Lina Fuenmayor en televisión; Dayli Curiel, prensa escrita; Maybelys Ávila Barona, en medios digitales y Edinson de La Hoz, en radio.

Entre los merecedores del primer lugar están: en medios digitales, Maybelys Ávila Barona de LGH; en la categoría televisión, Lina Fuenmayor del canal de youtube Teleguajira; en prensa escrita Dayli Curiel de revista Gacela y en la categoría Radio Edinson de La Hoz de Viva FM.

El segundo lugar que también fueron merecedores de un reconocimiento están: Aldair Rodriguez en la categoría de radio, Betty Martínez en la categoría de prensa escrita, Leonardo Carvajalino en la medios digitales y Johnner Alvarado para televisión.

Maybelys Ávila Barona, periodista de LGH

Los acreedores de este premio fueron notificados una vez publicada la información. El día martes les fue entregado el premio por parte de los directivos de Cerrejón y el jurado que tuvo la tarea de evaluar cada trabajo presentado.

Dicho acto se llevó a cabo en la comunidad indígena Villa Roble, en donde los asistentes vivieron una experiencia de Ranchería, compartieron con habitantes de dicha comunidad aspectos culturales, un almuerzo a base de chivo en sus diferentes presentaciones y demás sorpresas que fueron preparadas por los organizadores del acto.

La dirección de comunicaciones de la multinacional encabezada por David Viñuales, manifestó su agradecimiento y felicitaciones a todos los participantes por la dedicación invertida en sus trabajos.

Los ganadores junto a los que quedaron de segundo lugar, en el premio de periodismo Cerrejón y directivos de la multinacional.

Este acto lleno de significado contó con la presencia de las periodistas Tatiana Escarraga y María Camila Orozco, quienes junto a Weildler Guerra Cúrvelo y Leiqui Uriana fueron los encargados de evaluar los trabajos producidos por los profesionales del periodismo y escoger entre todos a los mejores.

Álvaro López, vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Cerrejón, Ingrid Ballesteros y Adriana Romero del equipo de gobierno y comunicaciones, fueron los anfitriones encargados de homenajear a los ganadores.

-Publicidad-