Ante Hilbert Pinto Aragón presidente de la Asamblea de La Guajira, tomó posesión Jorge Enrique Vélez García, como gobernador de La Guajira. Observa el diputado Genaro Redondo.
-Publicidad-
-Publicidad-

El actual superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez García, es el designado por el Gobierno Nacional como gobernador encargado de La Guajira, luego que el Consejo de Estado anuló la elección de Oneida Pinto.

Desde las 4 de la tarde de hoy, inició el acto protocolario donde tomó posesión el nuevo inquilino del Palacio de La Marina, en el salón Luis Antonio Robles de la Asamblea departamental.

Vélez García, quien pertenece a Cambio Radical, es profesional en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Pontificia Bolivariana, con estudios en Contratación Pública, Gerencia de Proyectos, Anticorrupción, Gobernabilidad y Seguridad Urbana.

“Todos tenemos el compromiso de ayudar con el desarrollo del departamento, no seré jefe de nadie, tendré mano dura, las personas que no cumplan con su labor se irán del cargo, porque aquí todos debemos trabajar” expresó Vélez García.

En el evento se mencionaron diferentes temas, entre los cuales se pueden destacar, La corrupción, la crisis humanitaria de los Wayúu, el mejoramiento del acueducto y la lucha contra la inseguridad.

Idelfonso Medina Romero.
Idelfonso Medina Romero, diputado de La Guajira.

“Un pueblo que no se educa es un pueblo que no avanza” con esta frase se dirigió el representante de la Asamblea Idelfonso Medina Romero, donde le explicó a Jorge Vélez la deficiencia educativa que presenta La Guajira.

Además Blas Quintero y Alfredo Deluque, felicitaron al nuevo representante de los guajiros y le pidieron pronta solución a las problemáticas que afectan las necesidades básicas de los pobladores de La Guajira entre esas: agua y salud.

Jorge Vélez García a través de su discurso envió un mensaje de tranquilidad a la comunidad, y también afirmó que cualquier irregularidad será inmediatamente notificada al presidente de la República Juan Manuel Santos, para tomar correctivos pertinentes.

-Publicidad-