Aspectos de los operativos que viene realizando la Policía en La Guajira.
-Publicidad-
-Publicidad-

En esta época de la emergencia sanitaria por causa del Covid-19, ha habido más trabajo porque los ciudadanos de La Guajira son muy indisciplinados, así manifestó el coronel Wharlinton Iván Gualdron Gualdron, comandante de Policía en La Guajira.

El Alto Oficial aseguró aunque se creyera lo contrario, en estos días se ha intensificado más las acciones policiales «la gente ha venido saliendo a las calles y se han presentado varias cositas, lo que hay es más trabajo, porque ha habido más de 5 mil 370 comparendos, siendo La Guajira una población desobediente», indicó Gualdron Gualdron.

Coronel Wharlinton Iván Gualdron Gualdron, Comandante del Departamento de Policía Guajira.

Aseguró que lleva la bandera el distrito de Riohacha con 1.980 y el municipio de Maicao con 1.838 comparendos, entre ellos dos tienen más de la mitad de los que se han realizado y esos ciudadanos deberían acatar la norma por su vida, que deben ser más responsables.

-Publicidad-
-Publicidad-

Los ciudadanos vienen incurriendo en comportamientos contrarios a la convivencia tipificados en el Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

Los municipios que le siguen están: San Juan del Cesar, con 249, el municipio de Fonseca con 215, en Uribia han infringido la norma 184, en Barrancas 155, en Distracción 135, en Villanueva con 134, en Manaure​ han violentado la norma 122, Albania con 95, El Molino con 80, Hatonuevo con 70, en La Jagua del Pilar 16, el municipio de Urumita con 10 y finalmente Dibulla 8 comparendos.

También en los corregimientos de Riohacha como Camarones y Matitas, al igual que en Dibulla, los entes corregimentales como La Punta de Los Remedios, Mingueo y Palomino, los conductores contravienen la norma.

En la ciudad también se les sancionan a las personas que salen a la calle sin corresponderle el pico y cédula.

Los ciudadanos que violen esa norma deben pagar una multa general tipo 4 consistente en treinta y dos salarios mínimos legales vigentes que suman 936 mil 323 pesos y participar en programa comunitario o actividad pedagógica de convivencia.