Todos los años el 2 de febrero se celebra una fiesta solemne en conmemoración de la virgen Nuestra Señora de los Remedios. Ese día, los guajiros que habitan no solo de La Guajira, sino en muchas partes del mundo regresan a la capital del departamento, para hacer presencia ante la patrona de los católicos.
Damas, niños, caballeros y personas de la tercera edad, asisten felices, demostrando su fidelidad y venerando a la Virgen, siendo el escenario principal la plaza Padilla que siempre está elegantemente vestida para el acontecimiento.
-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-
La procesión de la virgen de los Remedios salió de la Catedral al promediar las 10:30 de la mañana y todas las personas devotas la rodeaban, los asistentes con voz de trompeta gritaban que viva la Vieja Mello, acompañándolo de un nutrido aplauso.
La Ciudad estaba llena de habitantes, la mañana soleada, los riohacheros caminaban, departían, dialogaban, disfrutando del reencuentro con parientes y conocidos. El jolgorio era notorio y las expresiones de afecto se manifestaban con abrazos y sonrisas. La plaza se vistió de historia, cultura y propaganda. Todo esto quedó en la retina de los asistentes, quienes vivieron un día diferente.
Aldo y Dilan Núñez, Rafael Freile, José Ballesteros, Iván Núñez, Rudy Gonzalez, Jorge Silva y Luis Anichiarigo.
Nicole Montes, Adelina y Rosana Carvajal, Eduardo Bracho y Maira Montes.
El Gallo Pinto de Barrancas, el diputado Gabriel Esteban Pinto Redondo, el senador José David Name, María Cecilia Mejía Johnson, gerente de Aguardiente Antioqueño en La Guajira y Alfredo Deluque Zuleta, representante a la Cámara.
Eder Julio Mercado, Laura Arrieta, Maribel Bermúdez y Katherine Valera.
El candidato al senado de la República Luis de la Hoz, con sus hijos, Isaac y Gerónimo de la Hoz Jiménez.
Alis y Refigenia Bruges y Lucy Mendoza.
Daney Vanegas Herrera, Nohora Ibarra y Katy Nieves.
Esther Fruto Quintero, junto a Clímaco Rojas Atencio, director de La Guajira Hoy y su sobrina Maryorie de Jesús Pérez Álvarez.
Los periodistas barranquilleros, que se sienten guajiros: Sandra Guerrero, corresponsal de El Heraldo en La Guajira; Jorge Real, de Rcn Televisión y Matty González, de radio revista Entorno.
Liney Castilla, Mishell Díaz, Delfina Daza y Julieta Daza.
Yolanda Pérez Brito, Yefry Zúñiga y Juana Cordero.
Alfonzo Henríquez, Alberto Ariza, Said Ibarra, Milton Martínez, Carlos Gutierrez, Milena Domínguez y Arinzon Ruiz.
Ronald Gómez García, Eriberto Ibarra Campo, candidato a la Cámara de Representantes y Miguel Pitre Ruiz, secretario de Gobierno del Distrito.
Grizzli Tovar y Gilma Manjarréz.
Laritza Ramirez, Odacir Ospino y su hijo Juan David, Edilberto Florez, el concejal de Riohacha, José Ramiro y su hermano Jair José Bermúdez Cotes.
Mayelis Montenegro, Juan Méndez y Yandra Montenegro.
Wilson Rojas Vanegas, la popular ‘Chili’, el candidato Fernando Gómez y el exrepresentante Jimmy Sierra Palacio.
Astrid Gutiérrez Tache, Dalis y Cindi Paola Guzmán Gutiérrez.
Roland Pinedo Daza, gerente de Gases de La Guajira; Álvaro Romero Guerrero, director de Cámara de Comercio de La Guajira y Ruth Berardinelli, presidenta de la Fundación Francisco El Hombre.