Cinco muertes violentas en Riohacha, en 8 días.
-Publicidad-
-Publicidad-

Un total de cinco hombres han resultado asesinados en los últimos cinco días, en el Distrito Turístico y Cultural de Riohacha, cuando está por finalizarse el mes de mayo, tres de ellos se registraron en la zona rural.

Dentro del balance de muertes violentas en la capital de La Guajira, se tiene relación de dos homicidios. Uno en el Mercado Viejo y el otro en el Nuevo. Dos en un mismo episodio en la vereda Cari Cari y uno más en el corregimiento de Choles.

Esta situación ha obligado a la alcaldesa de Riohacha Isseth Tatiana Barros Brito, a convocar de la manera urgente un Consejo de Seguridad con presencia de las autoridades militares y de seguridad que tienen incidencia en el Distrito de Riohacha.

-Publicidad-

La situación es de preocupar por lo seguido que se han dado estos asesinatos, donde uno de estos fue por intolerancia, como el ocurrido en el Mercado Viejo, el pasado domingo 21, cuando una persona fue atacada con cuchillo.

En Cari Cari, muy cerca al villorrio de Pelechúa fueron encontrados dos cadáveres baleados dentro de un campero.

Dentro del puente festivo, cuando se celebraba la Ascensión del Señor, dos hombres fueron ultimados con la utilización de armas de fuego, uno en una población campesina y la otra en la ciudad.

El primer caso del fin de semana con feriado a bordo, sucedió en la población Choles, donde las autoridades dieron a conocer la muerte de un comerciante, a quien balearon en ese lugar y conducido a una clínica donde murió.

La segunda víctima en este puente festivo se registró en el Mercado Nuevo de Riohacha, donde un miembro de la etnia wayúu fue atacado a bala mientras llovía.

-Publicidad-